Se celebra en el embalse de Santa Ana el Provincial de black-bass desde embarcación

2003101009 PESCANDO BLACK-BASS 2.jpg

El sábado y domingo tendrá lugar en el embalse de Santa Ana en el río Noguera Ribagorzana el VI Campeonato Provincial de Black Bass desde embarcación y al mismo tiempo IV trofeo "Portal del Pirineo" que colabora en el mismo. Un año más va ser la Sociedad Deportiva de Pescadores y Actividades Naúticas Litera Alta Ribagorza Oriental la que organiza con la Delegación Provincial el Campeonato debido a la infraestructura que posee. Su Presidente Ramón Cases es el responsable dentro de la Delegación Provincial de esta modalidad de pesca deportiva.

Récord de embarcaciones este año, con un total de veintitrés barcos. Cada embarcación esta ocupada por dos deportistas que forman equipo. Destacar la presencia de cuatro participantes femeninos en una modalidad deportiva en auge en nuestra provincia, gracias al trabajo que desarrolla la Sociedad que colabora en la organización del Campeonato.

La competición se desarrolla en dos pruebas.

La concentración tiene lugar el sábado en el propio embarcadero de Santa Ana a las 13,30 horas. A las 14 horas se realiza el control de las embarcaciones y sorteo de posición de salida. El escenario de pesca dentro del embalse tiene como límites: 200 metros de la presa hasta el puente de Trago. A las 14,30 horas se dará la salida y la prueba concluirá a las 19,30 horas. A las 19,40 horas se dará inicio al, pesaje de las piezas que como máximo serán tres por embarcación, con una medida superior a 35 cm y se deben presentar vivas, para una vez realizado el pesaje devolverlas al embalse.

La prueba del domingo tendrá la concentración a las 8 horas en embarcadero de Santa Ana. A las 8,30 horas control de embarcaciones y sorteo de posición de salida. La competición se iniciará a las 9 horas para concluir a las14 horas. Tras el pesaje con las mismas condiciones que el día anterior se dará por concluida la competición.

El campeonato se presenta muy disputado pues hay embarcaciones con grandes pescadores de la modalidad, los favoritos los campeones del pasado año los hermanos Carreras que intentarán renovar el título. También podemos destacar los barcos de David Clavera y Roy Terence así como el de Lincoln Laborda y Rafael Lluch, pero entre los veinte restantes cualquier embarcación puede ganar a los favoritos o ponérseles difícil.

Actuará de juez del Campeonato el juez nacional Manuel Larramona. Es importante que el tiempo acompañe y sobre todo que el viento no sople con fuerza pues puede dificultar mucho la competición y poner en dificultades a las barcas.

Comentarios