Actualidad

Se celebra en el embalse de Santa Ana el Provincial de Black-bass desde embarcación

La sociedad ADEPAN Litera Alta Ribagorza Oriental colabora con la Delegación Provincial en la realización de este campeonato que este año va ha establecer un récord de participación pasando de veinte las embarcaciones inscritas. Esta modalidad de pesca se encuentra en total auge y a partir de este año va a recibir el espaldarazo a nivel internacional al celebrarse competición europea.La Federación Aragonesa de pesca ha obtenido en los últimos años grandes éxitos deportivos en esta modalidad en los campeonatos de España, alguno de los cuales se ha celebrado en Aragón.

A nivel provincial destaca sobre todos los clubes el de ADEPAN que desde su fundación ha puesto en la pesca del Black-Bass todo su esfuerzo sin dejar de lado a las otras modalidades de pesca deportiva, pero es que los escenarios que tiene en su zona en el Noguera Ribagorzana, con los embalse de Canelles y de Santa Ana, hacen de esta modalidad deportiva la estrella de la pesca en embarcación.

El número de piezas vivas a presentar de medida será de un máximo de tres por embarcación y superiores a 30 cm. El reglamento por el que se regirá el campeonato será el de la Federación Aragonesa de Pesca. El campeonato estará supervisado por Ramón Cases, Presidente de ADEPAN Litera Alta Ribagorza Oriental y vocal de la Delegación Provincial responsable del Comité de Bass de la misma.

Dada la calidad demostrada en anteriores competiciones por los deportistas de esta modalidad es de esperar que el evento revista emoción y calidad y el deseo de que el embalse se encuentre en condiciones y la climatología acompañe ya que es muy importante para la actividad de esta especie piscícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00