Antes de Navidad estará terminada la rotonda en el cruce del Internacional

20021011cruce internacional.jpg

En los próximos días comenzará a construirse esta nueva rotonda pese a que en la primavera ya se iniciaron los primeros trabajos de acondicionamiento con la reducción de las aceras en la Urbanización de Las Miguelas. Se pretende eliminar el peligro en uno de los cruces más peligrosos de la ciudad. Su plazo de ejecución sería como mucho de 2 meses y la realización de los trabajos correrá a cargo de las brigadas municipales.

El Ayuntamiento de Huesca pretende poner en marcha la construcción de 2 nuevas rotondas que vengan a mejorar la regulación del tráfico en determinados puntos problemáticos o con alta densidad de circulación. La primera va a tener lugar en el conocido cruce del Internacional entre las calles San Juan Bosco, Avda. La Paz, Monreal y Doctor Artero.

Se trata de un cruce muy peligroso con un alto grado de circulación. A eso hay que añadir los semáforos que están muy alejados de la intersección, y el peligro que entraña la ubicación de la gasolinera y la cercanía de varios colegios. Será muy similar a la rotonda de Las Miguelas.

Cuando se acometa esta rotonda, se procederá seguidamente a la construcción de otra en el Paseo Lucas Mallada, a la altura del cruce con San Vicente de Paúl y Ronda Misericordia. Los informes de la Policía Local han dejado claro que este es uno de los cruces más peligrosos de la ciudad y dónde se producen una gran cantidad de accidentes, por lo que se hace también prioritaria esta intervención.

Estas dos rotondas proyectadas por el Consistorio serán de bajo coste, en la línea de la construida en el cruce del Hospital San Jorge.

Comentarios