CHA propone a Azucena Lozano como candidata a la alcaldía de Huesca

20021011azucena1.jpg

Azucena Lozano fue propuesta por unanimidad de toda la Asamblea de Redolada, valorándose el trabajo desempeñado en pro del mensaje y las ideas de CHUNTA ARAGONESISTA por el grupo municipal del Ayuntamiento. Esta propuesta del órgano comarcal debe ser ratificada por el Comité Nacional de CHA, a celebrar el próximo 26 de octubre.

A lo largo del mes de septiembre, la Asamblea de Redolada ha llevado a cabo el proceso de elección de la persona que encabezaría la candidatura municipal de CHUNTA ARAGONESISTA para el Ayuntamiento de Huesca. Después de debatir acerca de las expectativas y posibilidades que tiene el partido, se ha decidido que fuera Azucena Lozano, actual portavoz del grupo municipal, quien debía ser el referente máximo del proyecto de CHA en la ciudad de Huesca.

Azucena Lozano ha declarado que "se siente gratificada por la confianza depositada en ella por todos los compañeros y compañeras de la Asambleya de Redolada, especialmente por lo que supone de reconocimiento del trabajo que hemos desarrollado en el grupo municipal, del que he sido su cara más visible. Confío en que seguiremos en la misma dinámica, y a partir del año que viene llevar a cabo las ideas y el proyecto político de CHUNTA ARAGONESISTA desde las responsabilidades de gobierno".

BREVE PERFIL BIOGRÁFICO DE LA CANDIDATA

Nacida en Cimballa en 1957, está casada y tiene 3 hijos. Cursó la carrera de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, y es profesora titular de Matemáticas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Respecto a su trayectoria política, fue Presidenta de CHUNTA ARAGONESISTA, entre los años 1988 y 1995 (dos mandatos), año en el que fue elegida concejala del Ayuntamiento de Huesca. Después, en 1999, y tras triplicar la representación municipal de CHA, llegando a 3 concejales, es la portavoz del grupo, y miembro de las comisiones de Urbanismo, Hacienda, Régimen Interior, Mujer, Medio Ambiente, Patronato de Turismo e Instituto de Fomento. A nivel orgánico, ha reeditado su condición de miembro del Comité Nacional de CHA, tras ser reelegida en enero de 2001 en la Asamblea Nacional del partido celebrada en Teruel.

Comentarios