Actualidad

La Ludoteca Municipal estudia ampliar su oferta a los jóvenes

Las Ludotecas Municipales Cascabillo y Candeleta ya tienen todo preparado para empezar el nuevo curso, aunque la fiesta inaugural no será hasta principios de noviembre. Candeleta estudia ofrecer nuevos servicios como poner a disposición de los padres de niños más pequeños el centro los domingos por la mañana o dedicar unas horas a los jóvenes de entre 12 y 16 años.

Como todos los años, los niños de entre 5 y 12 años tienen una cita con las ludotecas municipales. El pasado curso alrededor de 130 niños, divididos en tres grupos y custodiados por seis monitores, jugaron en sus locales todas las tardes y los sábados por la mañana. Además, la ludoteca permanecía abierta los sábados por la tarde para aquellos padres que quisieran llevar a sus hijos menores de cinco años, con la particularidad de que tenían que permanecer en el centro con ellos.

Aunque por el momento no está concretado, la Ludoteca Municipal está pensando en dedicar unas horas el viernes por la tarde a los jóvenes de entre 12 y 16 años para que jueguen, escuchen música, vean vídeos...

Las inscripciones ya han comenzado en la Ludoteca Candeleta, situada en el Centro Cívico,y abrirá sus puertas el lunes 14 de octubre. Por su parte, Cascabillo este año comenzará el curso en su nueva sede, el torreón del Centro Cultural del Matadero. Los detalles de ultima hora han llevado a retrasar la apertura de este local, que será a principios de noviembre.

Quienes deseen inscribirse o solicitar más información pueden acudir a cualquiera de las dos Ludotecas. Ludoteca Cascabillo ubicada en C/ Juan XXIII y Centro Cultural Matadero y Candeleta que se encuentra en la C/ Gibraltar, s/n (Centro Cívico) o bien llamar a los siguientes teléfonos: 974 242 036 ó 652 662 622 (Cascabillo) ó 974 226 075 (Candeleta).

El horario para solicitar información o inscribirse es de 10:00h. a 13:00h y de 17:00h. a 19:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00