Tras el Parque Botánico, el Perpetuo Socorro recuerda que tienen otras necesidades básicas

20021012perpetuo socorro.jpg

El nuevo Parque Botánico, proyecto que está a punto de comenzar en Huesca, no es la única reivindicación del barrio del Perpetuo Socorro. Una vez se ha dignificado este paso, la asociación de vecinos hace hincapié en otras necesidades ?básicas? de la zona, como es el caso del Cerro de Las Mártires. Sin embargo, en estos momentos hay otro plan que ya está en marcha, la rehabilitación exterior de los edificios.

La mejora de las fachadas, proyecto que en un principio pensaba finalizarse este mes de octubre, se encuentra todavía en fase de adjudicación. Hasta la fecha, se han asignado tres de las siete fases en las que se ha dividido la obra. El presidente de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, José Lloret, apunta que la previsión inicial de finalización era completamente inviable, pero que se dan por satisfechos si finalmente se llevan a cabo las mejoras.

En cuanto a la urbanización del conjunto, Lloret asegura que es necesaria una inversión muy fuerte para que el barrio pueda asemejarse a cualquier otro de la capital oscense.

Para ello, el consistorio local debe ponerse ?manos a la obra?, con el fin de que ya no en la presente legislatura pero sí al inicio de la próxima, se vean resultados en la zona.

Otra de las asignaturas pendientes en el barrio es el plan de accesibilidad, al que en su día se decidió destinar más de 163.000 euros, cubiertos por el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y por el Ayuntamiento de Huesca en un 60 y un 40% respectivamente. Con esta partida se pretenden hacer pequeñas reformas de eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio ya que, según Lloret, es insuficiente para cubrir todas las necesidades de accesibilidad.

Sin embargo, lo que el barrio necesita es un proyecto global para reurbanizar toda la zona, algo que el ayuntamiento está dispuesto a hacer, como se afirma desde la Asociación de Vecinos.

Comentarios