Los inmigrantes de Sabiñánigo celebran la Fiesta de la Hispanidad

La Asociación de Inmigrantes ?Alto Gállego? de Sabiñánigo ha organizado para este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, una fiesta deportivo-social en el Pabellón de la Plaza de la Constitución ? para fomentar los lazos de integración entre sus componentes y la sociedad serrablesa, en la que se llevaran a cabo diferentes juegos infantiles y de adultos que se disputan en los diversos países de Latinoamérica, acompañados de música y bebidas y dulces típicos?, ha manifestado la representante de esta asociación la ecuatoriana Patricia Campos?.

En la actualidad los inmigrantes de Sabiñánigo representan a unos catorce países, la mayoría de América del Sur. Se esta en estos momentos en trámites para la legalización de la Asociación de Inmigrantes Alto Gállego, ? pero los problemas burocráticos están siendo muchos y largos?, ha señalado Patricia Campos, que reconocía que ? en los dos últimos meses el número de inmigrantes se ha incrementado en nuestra zona y que la mayoría no tienen legalizados sus papeles, lo que supone un obstáculo para encontrar trabajo, por el temor de los empresarios a ser sancionados?.

Un gran número de inmigrantes trabajan en esta comarca ocupando puestos en los sectores de la construcción o como pintores. Desde la citada asociación en el momento que sea legalizada, ? se podrá incrementar el número de actividades en Sabiñánigo, este sábado finalizaremos el Día de la Hispanidad con una ofrenda floral a al Virgen del Pilar en la Iglesia de Cristo Rey a las ocho de la tarde?, ha comentado Campos, que ?agradece la buena disposición que existe desde el alcalde y los servicios sociales de la Comarca del Alto Gállego?.

Comentarios