La tercera fase del Eje del Vero se completará los primeros meses de 2003

El Eje del Vero tiene visos de ser pronto una realidad. La tercera fase del proyecto, de Pozan de Vero a Puente de Buera, salió a licitación y se adjudicó hace unos meses. La empresa adquirió el compromiso de finalizar las obras a finales de este año o primeros meses del siguiente. Ahora la localidad de Alquézar espera con impaciencia la licitación de la cuarta fase por parte del Gobierno de Aragón.

Este martes comenzará la actuación en el cuarto tramo del Eje del Vero, entre Pozán y Puente Buera, con una inversión de 2,7 millones de euros. El vial tendrá una longitud de 6.600 metros y contará con una estructura sobre el río Vero de 60 metros de longitud.

También se está actuando en las conexiones Almudévar-Tardienta y Gurrea de Gállego-Autovía Huesca-Zaragoza, entre otros proyectos, como por ejemplo los accesos a Arén.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, es una de las personas que más ha luchado porque este proyecto saliera adelante. Ahora por fin ve más cerca el final de Eje del Vero, que conectará Barbastro con Alquézar, y que ahora se encuentra en su tercera fase. Altemir asegura que las obras de este tercer escalón terminarán en los primeros meses de 2003: ?estoy esperanzado porque por fin veo que esto es una realidad, ya se ha licitado y adjudicado la tercera fase, y la empresa adjudicataria se comprometió a finalizarlo a principios del año que viene. Espero además que el Gobierno de Aragón saque pronto a licitación el cuarto tramo de conexión entre Puente de Buera con Alquézar?.

Y es que Alquézar ve en esta carretera un factor muy importante de cara al impulso turístico de la localidad. Mariano Altemir está seguro de que así será, pero además adelanta otros proyectos en los que está trabajando el ayuntamiento: ?hay obras proyectadas para Alquézar muy importantes, como son las de la calle San Miguel, se tiene que terminar también otra fase de las balsas de Basalcol, también hay aprobada una subvención para arreglar la cubierta de la Iglesia de Radiquero, además de la electrificación de San Pelegrín y otros como el Plan de Rehabilitación Integral del pueblo?.

Comentarios