Actualidad

El deporte y la cultura protagonistas en Barbastro

Organizada por el Club Ciclista Barbastro, se disputa este domingo la tradicional cronoescalada al Monasterio de El Pueyo que alcanza la duodécima edición. Una de las principales novedades este año es la participación del C.C. Oscense. Club invitado que aportará colorido y competitividad a esta prueba que contempla las modalidades de carrera y montaña.

Copa Ibérica de Altanería

El cetrero barbastrense José Herrera, campeón mundial de altanería en 1998, participa durante este fin de semana en la Copa Ibérica de esta modalidad. Certamen que se celebra en la provincia de León y que cuenta con una participación de medio centenar de cetreros, procedentes de diversas provincias españolas. Un torneo que le servirá además para preparar su próxima participación en el Campeonato de España, que se celebrará durante los días 28 y 29 de octubre en Olvega (Soria), para la modalidad de perro con perdiz.

Exposiciones

La cultura y el arte es también protagonista en la Ciudad del Vero, ya que durante este fin de semana puede visitarse la exposición de óleos y técnica mixta de la artista Clara Blasco, que se expone hasta este domingo en la Casa de la Cultura de Barbastro. Un total de veinte piezas donde la artista ha tratado de plasmar las pequeñas cosas cotidianas de su entorno más cercano.

Jornadas parroquiales

Continúan las jornadas parroquiales en la parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro con la celebración este sábado de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y del Benemérito Instituto de la Guardia Civil.

El domingo, se inaugura de forma oficial la catequesis en la parroquia y envío de catequistas. Acto que tendrá lugar durante la misa del mediodía con la participación de los niños de catequesis de Precomunión y Comunión, así como los adolescentes que preparan su Confirmación en la catequesis, acompañados de sus respectivas familias.

Concurso de relato breve

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ha convocado la sexta edición del concurso de relato breve ?Villa de Binéfar?. Las obras deberán ser inéditas con una extensión mínima de 8 folios y máxima de 15 folios y se deben presentar antes del cinco de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00