Huesca, la primera en dar a conocer sus candidatos a la alcaldía, a falta del cabeza de lista del PAR

Continúa sin quedar claro en la mayor parte de la provincia de Huesca el nombre de los cabezas de lista de los distintos partidos políticos de cara a las elecciones municipales de mayo de 2003. En el caso de la capital oscense, el Partido Aragonés es la única formación que no ha cerrado el proceso para elegir su candidato.

El resto de formaciones tienen ya decididos sus cabezas de lista. En el PSOE, repite Fernando Elboj; en el PP, el alcaldable es Luis Acín; en IU, Antonio Campelo; y CHA en la comarca de la Hoya ha propuesto a Azucena Lozano, decisión que tendrá que ratificar el Comité Nacional que se celebrará el 26 de octubre. En el caso del PAR todo está abierto.

En Jaca, ninguna formación ha dado a conocer oficialmente su cabeza de lista. Solamente Enrique Villarroya, del PSOE, repetiría como número 1. En el PP suena el nombre de Enrique Bayo, en el PAR se quiere hacer una lista de renovación, y en CHA su actual portavoz, Pedro Pérez, está a disposición de lo que le diga el partido.

En el Alto Gállego, sólo PSOE y PP tienen perfiladas las listas de las principales poblaciones. El Partido Socialista vuelve a apostar en Sabiñánigo por Carlos Iglesias y el Partido Popular, casi con toda seguridad, estará encabezado por Juan Bruned. Por cierto que para la alcaldía de Biescas vuelve a sonar como candidato Luis Estaún, actual director general de Turismo y vicepresidente del PAR.

En Barbastro, Francisco Viu, de Izquierda Unida, es el único candidato oficial a la alcaldía. El resto de formaciones (PSOE, PP, PAR y CHA) no ha designado todavía los número 1. Es más que probable que en el caso socialista continúe como alcaldable Antonio Cosculluela.

Nada decidido hay en Monzón, si bien se perfila Nicolás Fortuño como cabeza de lista del Partido Popular.

En La Litera, se habla de la continuidad como candidatos de Manuel Lana (en Binéfar) y Salvador Plana (en Altorricón); eso en el caso del Partido Socialista. El Partido Popular quiere reeditar triunfos en Alcampell, Esplús y San Esteban, mientras que el PAR sigue apostando por Javier Pelegrí para el consistorio de Tamarite de Litera.

En general, el PSOE conservará sus candidatos en las cabeceras de comarca, excepto en Monzón y Sariñena, lugares en los que habrá cambios importantes. En el caso del PP ocurre lo mismo, aunque los cambios se anuncian para Jaca, Sabiñánigo y Fraga.

Comentarios