Las Ordenanzas Fiscales del 2003 a debate en el pleno de Monzón del próximo lunes

EL equipo de Gobierno defenderá el documento elaborado sobre las Ordenanzas Fiscales. EL lunes en la sesión ordinaria del pleno de Monzón se ha incluido esta propuesta en la que se propone una subida inferior al IPA real, es decir, en torno al 3%. Según Nicolás Fortuño no aumentará la presión fiscal a los ciudadanos. EL documento contempla el IAE con una subida del 2,7%, a expensas de la negociación con el Gobierno Central tras el anuncio de sus supresión y la nueva tasa por utilización de las instalaciones de la piscina cubierta. La intención del equipo de Gobierno es aprobar el presupuesto del 2003 antes de fin de año.

En el orden del día, también se incluye la aprobación del convenio con la DGA sobre la construcción de la planta potabilizadora, en estos momentos en ejecución. Además, se aprobará el convenio con la Asociación Belenista ?Isaac Lumbierres? por el que se ceden terrenos municipales para levantar el Centro de Interpretación de Belén.

En temas urbanísticos se aprueban los convenios vinculados a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el proyecto de remodelación de las aceras en la calle Jaime 1 y en las del paseo junto al río.

EN la sesión plenaria se aprobará de manera inicial la Ordenanza reguladora de las condiciones estéticas de tumbas, capillas y nichos del Cementerio Municipal de Monzón.

Por último se debatirán las mociones de Chunta sobre el apoyo a la profundización del autogobierno de Aragón y de rechazo a la actitud de RENFE de no participar con el 50% del déficit de la nueva línea Zaragoza-Binéfar; y el PSOE sobre el rechazo al decretazo y sobre la Orden del Ministerio de Educación en materia de Becas.

Comentarios