Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas presenta en Huesca esta semana su programa

El miércoles de esta semana es presentada la Feria de Biescas en las dependencias de la Diputación de Huesca, con el programa que se ha elaborado para los días 18, 19 y 20 de Octubre. En esta ocasión las novedades se centrarán en el homenaje a los artesanos de la madera, en el apartado de oficios tradicionales y la actuación el último día del grupo ? La Ronda de Boltaña?.

Para esta edición no se ha conseguido que la subasta de ganado vacuno de Raza Parda alpina sea nacional, a pesar de que el año pasado se acordó el llevarla a cabo, pero al no estar acabado el árbol genealógico, por parte de los ganaderos, se espera que sea para el próximo certamen.

En la presentación del próximo día 16 presidirá la delegación biesquense, su alcalde, Mariano Fañanas, junto con miembros del Comité Organizador, en una representación de los distintos sectores que colaboran.

El viernes día 18, víspera de la inauguración, se contará con un coloquio técnico profesional sobre la reforma de la PAC y las ayudas agroambientales. El sábado junto a la exposición de lotes de ganado selecto de la raza Rasa Aragonesa de ganaderías de la comarca, con subasta autonómica de machos y hembras, se llevara a cabo también el tradicional festival Gorriti, la subasta de ganado vacuno de la raza parda alpina, con novillas de dos años gestantes, de la finca de la Garcipollera, que están subvencionadas por el Gobierno de Aragón y de terneras de la Tierra de Biescas que cuentan con ayudas del Ayuntamiento.

El domingo junto a la exposición y mercado ganadero se realizará el homenaje a los oficios tradicionales dedicado a los profesionales de la madera, la subasta de ganado vacuno de la raza Flewick, subvencionado por el Gobierno de Aragón, la actuación de los Titiriteros de Binéfar, la exposición y IV Concurso Morfológico de la Raza Ovina Churra Tensina, organizada por la Asociación de Criadores ATURA y la muestra de otras razas pirenaicas, como la Cabra y la Oveja Ansotana, entre otras actividades ganaderas y lúdicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00