Comienzan los primeros cursos de Ibercaja

Este lunes se abre el curso escolar de Ibercaja con el inicio de algunos de los cursos programados para este año. Entre otros, hoy volverán a las aulas los alumnos del taller de grafología, de crítica literaria y de música.

Los alumnos de los diferentes cursos, entre 10 y 20 en cada uno, no deben cumplir ningún requisito especial. Tan sólo es imprescindible contar con un interés previo por la materia que se va a estudiar. Los cursos se imparten uno o varios días a la semana durante varios meses.

El taller de grafología pretende introducir a los asistentes en el mundo de esta disciplina que estudia la personalidad a través de la escritura. Con un simple texto de diez o quince líneas y una firma en un folio en blanco, un grafólogo puede deducir los rasgos de la personalidad de la persona que escribe. Con un alto nivel de conocimiento, se pueden averiguar prácticamente todos los matices: la inteligencia, como funciona, la agilidad mental, la seguridad, los golpes de genio...

En cuanto al de crítica literaria, busca servir como base técnica para que los alumnos aprendan a valorar y analizar un texto literario y se aproximen a las grandes obras de la literatura universal. A lo largo del curso se desarrollarán actividades que ayudarán a los asistentes a mejorar sus hábitos y técnicas de lectura y a fomentar su capacidad crítica.

?Conocer y disfrutar la música?, es otro de los cursos, dirigido a los amantes de la misma. Está compuesto por seis sesiones que se dividirán según las etapas históricas de la Edad Media, el Renacimiento, el Barrroco, el Clasicismo, el Romanticismo y el Siglo XX. Los alumnos podrá acercarse hasta el mundo de la interpretación musical a través de este curso cuyo objetivo es ofrecer unos conocimientos básicos para poder entender la música.

Comentarios