Actualidad

El sexto Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos reunirá a 891 participantes

El encuentro será inaugurado el día 19 de octubre por la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, a las 10:30 de la mañana en el Pabellón de la Azucarera. EL encuentro organizado desde la concejalía de la Mujer con la colaboración de la Asociación de Viudas ?Renacer? reunirá a 891 participantes de los que cinco son hombres, según ha explicado la concejal del área Marisa Mur.

Los grupos más peculiares inscritos son, uno de jóvenes de entre 4 años y 18 años y otro de 15 encajes de más de ochenta años. La organización cerró el plazo de inscripción el pasado día 4 de octubre, a pesar de ello muchas encajeras se han dirigido para inscribirse no siendo posible ya que el recinto cubierto o da para más, según Marisa Mur. Por lo que se intentará buscar algún cubierto para próximas ediciones para satisfacer la demanda.

En el transcurso del encuentro, la Agrupación Dones Puntaires ?Sagrada Familia? de Barcelona hará entrega del premio ?Mejor Encuentro de Encajeras 2001? al ayuntamiento de Monzón.

La sexta edición terminará sobre las dos de la tarde con la entrega de regalos al asistente de más edad y menor edad, al grupo asistente más distante de Monzón y a las tres labores más originales. El jurado estará compuesto por representantes de distintas provincias, que se dedican a la enseñanza de este arte.

Este año se han diseñado tres rutas por la ciudad; Castillo, Casco Histórico y el montaje del Belén Monumental de Monzón. Los participantes provienen mayoritariamente de la comunidad Aragonesa, no obstante también hay grupo provenientes de Benicarló, Barcelona, Tarragona, Navarra, San Sebastián o Torrejón de Ardoz, entre otros puntos de origen. Todos ellos se llevarán como regalo una réplica en barro cocido de la chimenea de la Azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00