Actualidad

Wonderlabs, Barrabés Internet e Instrumentación y Componentes van a ser las próximas empresas en instalarse en el Parque Tecnológico Walqa

Ecomputer, firma dependiente de Computer Huesca y Web Dreams son las dos únicas empresas que están operando en el Parque concretamente en el edificio número 2. Telefónica está a la espera de que terminen los trabajos en el edificio número 1 para incorporarse también de forma inminente. Por su parte Vodafone, que se encuentra en plena reestructuración tras la crisis, será otra de las compañías que muy pronto operarán.

Ecomputer lleva ya varias semanas trabajando en el Parque Tecnológico. Se trata de una empresa oscense proveedora de material informático que también lleva a cabo desarrollos específicos en Internet. El Grupo Computer lleva casi diez años de experiencia en un sector puntero como el de las nuevas tecnologías. Lo que empezó siendo una pequeña tienda de productos informáticos se ha convertido en un grupo que mantiene una plantilla que ronda los 50 trabajadores y llega a los 6 millones de euros de facturación.

La otra empresa instalada es Web Dreams. Esta ofrece una gran cantidad de servicios orientados a las nuevas tecnologías y las comunicaciones, desde los servidores de datos a diseños infográficos en 3 dimensiones para multimedia y animación. Web Dreams, a través de su departamento de I+D ha desarrollado una nueva tecnología de comunicaciones avanzadas, que va a permitir que las comunicaciones en Internet sena más seguras, e incorporará innovaciones de alto nivel tecnológico. Dicho proyecto, está apoyado desde el Ministerio de Ciencia y tecnológica y cuenta con más de dos años de desarrollo. Ahora desde las instalaciones del Parque se pretende acometer su tercera fase.

En cuanto a otras empresas, Wonderlabs, Instrumentación y Componentes, y Barrabés Internet han encargado el mobiliario, ya tienen instalados los cables, y están a la espera de su incorporación al edificio número 2 del Parque Tecnológico. Las previsiones que maneja el Gobierno de Aragón es que la actividad se completará en este edificio con Vodafone, que está pendiente de solventar los problemas de reestructuración tras la crisis de las compañías que actúan en este sector de las telecomunicaciones.

Por otra parte, en las próximas semanas se espera la llegada definitiva de Telefónica y su proyecto I+D. La multinacional será la única empresa que se instale en el edificio número 1, que todavía está sin acabar. Junto con Telefónica tendrán cabida también las oficinas de la Sociedad Parque Tecnológico, los laboratorios de la Universidad de Zaragoza, el Centro de Excelencia en Internet, y proyectos pre-competitivos.

Recordemos que en el único edificio que está concluido ahora mismo en el Parque Tecnológico Walqa, operarán, además de las mencionadas Ecomputer y Web Dreams, Instrumentación y Componentes, Wonderlabs, Barrabés Internet y Vodafone; un edificio destinado por completo a las empresas.

El Gobierno de Aragón se encuentra en estos momentos en pleno proceso de captación de nuevas compañías. La única previsión que existe sobre la mesa es que, de aquí a finales de año, podamos hablar de hasta 12 empresas en el Parque Tecnológico. Cada día son más las que se interesan por la Iniciativa Walqa, y es por ello que el proyecto está alcanzando unas dimensiones considerables y ambiciosas, con la entrada de más empresas.

Lo más importante desde la Consejería de Industria no es el número de empresas que puedan ubicarse en el Parque, sino que las que vengan a Huesca se identifiquen y crezcan con la Iniciativa Walqa, que pasa a ser ahora mismo la gran apuesta del Gobierno de Aragón en las nuevas tecnologías.

Es lo que nos comentaba el Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00