Aumenta el número de visitantes en el Parque Cultural del Río Vero

20021019castillazuelo.jpg

La técnico de patrimonio del Centro de Desarrollo del Somontano, Nieves Juste, ha anunciado que durante este año ha aumentado considerablemente el número de visitantes que se han desplazado al Parque Cultural de Río Vero que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1998. Este año ha recibido 12.200 visitantes, desde enero hasta septiembre.

Nieves Juste valora el incremento de visitantes, ? hemos terminado los recuentos del verano y contando las visitas a los Centros de Interpretación y a las zonas de Arte Rupestre, desde enero a septiembre hemos superado los 12.000 visitantes. Cada año aumenta el número de visitantes que se acercan a esta zona, y tenemos también más oferta. Estamos satisfechos de la campaña?.

La mayor densidad de visitas se produce de julio a septiembre con un 63% pero también se aprecia un aumento de enero a junio con un 40%, según Juste es un dato importante, ? el aspecto más importante que tenemos que valorar es el 40% de visitantes de enero a junio. Durante esta época los Centros de Interpretación han estado abiertos sólo los fines de semana y cada vez recibimos un número mayor de grupos?.

El Parque Cultural del río Vero es el único territorio de la Península Ibérica que en poco espacio tiene los estilos clásicos de la Prehistoria, arte paleolítico, levantino y esquemático, además de las únicas pinturas rupestres paleolíticas de Aragón.

En este territorio se ubican los Centros de Interpretación de Colungo, Castillazuelo y Adahuesca, y Naval dedicados al Arte Rupestre, el Río Vero, las Leyendas y Tradiciones,y la Alfarería respectivamente. La oferta turística y cultural se completa con una extensa red de rutas y recorridos senderistas dotados e su itinerario de materiales informativos e interpretativos.

Comentarios