Actualidad

La UNED de Barbastro es el referente del resto de centros españoles

El vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia visitó ayer el centro de Barbastro, a cuatro días de la inauguración oficial del nuevo curso. Manuel Castro destacó la labor de Barbastro dentro de la UNED, como ?centro neurálgico? y como un ejemplo a seguir en la implantación de nuevas tecnologías.

El centro de Barbastro cumple ya 20 años. Durante este tiempo ha experimentado un desarrollo espectacular, muy por encima de los demás asociados españoles. De alguna manera, asegura Manuel de Castro, ?es el referente de los demás centros asociados de España?, y su visita responde al interés por ?conocer cómo funciona el centro de Barbastro para exportar su experiencia a otros?. De Castro ha destacado el trabajo realizado durante estos veinte años, ?en los que el centro ha dado un salto espectacular, tanto en la ampliación de carreras y alumnos como en la introducción de nuevas tecnologías, y en nuevos servicios de atención al alumnado?.

La UNED apuesta cada vez más por el desarrollo de las nuevas tecnologías, sin olvidar la atención personal a aus alumnos. Dispone de un servicio de tutoría virtual, además este año se ha puesto en marcha también la inscripción on-line, de la que se han beneficiado 50.000 alumnos. Manuel de Castro ha adelantado que dentro de poco entrará en funcionamiento también una ?administración virtual?, a través de la cual los alumnos podrán conocer sus notas, consultar su expediente y hacer las tramitaciones oportunas.

De Castro ha destacado el papel de la UNED de Barbastro también como ?piedra angular? en la interrelación entre la sede central y los centros españoles y extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00