Actualidad

Fernández de Vega no continuará al frente del Partido Popular en Barbastro

El actual número uno y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Barbastro, Rafael Fernández de Vega, ha comunicado que no encabezara la candidatura del Partido Popular en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2.003. Fernández de Vega fue alcalde de la ciudad de Barbastro en la pasada legislatura, entre los años 95-99, y en la actual ha formado parte de la oposición con siete concejales.

Los motivos que han fundamentado su decisión para no continuar al frente de la candidatura son familiares y laborales, según ha explicado Fernández de Vega, ? he creído que era importante comunicar a los responsables del Partido Popular la decisión que había adoptado cuanto antes para que pudieran comenzar a trabajar en la búsqueda de un nuevo candidato. Los motivos por los que no voy a presentarme como candidato son familiares y laborales. En estos momentos mi familia y el trabajo requieren toda mi atención?.

Rafael Fernández de Vega ha señalado que estaba muy agradecido al Partido y a los electores, ? tengo que decir en este momento que estoy muy agradecido al Partido Popular, puesto que en su momento me dio la oportunidad de encabezar la lista en Barbastro. Agradecimiento que trasladó a los ciudadanos de Barbastro que han confiado en la labor del grupo municipal. Hemos ganado dos elecciones consecutivas y ha sido muy importante?.

Fernández de Vega ha manifestado que había sido importante ser alcalde de la ciudad, ?ha supuesto para mi un orgullo ser alcalde de Barbastro por muchos motivos. Ha sido una etapa importante de mi vida tanto en el aspecto político como personal. Ahora se abre una nueva etapa nueva y distinta. Han sido ocho años para trabajar de una manera dedicada por la ciudad. Agradezco a todos el apoyo recibido y estoy muy satisfecho del trabajo realizado tanto en la alcaldía como en la oposición?.

El presidente del comité local del Partido Popular, José Pedro Sierra, ha manifestado a Fernández de Vega su reconocimiento por la labor desarrollada al mismo tiempo su autoexclusión en la candidatura; ? tengo que agradecerle que se autoexcluya por las razones que ha comentado. Con su presencia al frente de la candidatura, el Partido Popular ha sido el más votado en las dos últimas elecciones, 1995-1999 y1999-2003?.

Sierra ha recordado que una vez celebrado el congreso regional del partido se inicia el proceso para elegir candidatos, ? era importante conocer la situación de Fernández de Vega para comenzar a trabajar en las próximas elecciones municipales. Una vez celebrado el congreso regional se inicia el proceso para elegir candidatos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00