Actualidad

Las academias privadas denuncian el intrusismo que tienen que soportar

La Asociación de Academias hará público este viernes un completo estudio sobre la economía sumergida en el sector de la enseñanza no reglada. El estudio ha sido realizado por la Universidad de Zaragoza, a través de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Huesca. Se ha recabado información mediante encuestas realizadas a 1.000 personas entre estudiantes universitarios, padres de alumnos no universitarios y profesores particulares.

El estudio contempla datos objetivos y lleva el título de ?Economía Sumergida en el Sector de la Enseñanza No Reglada en la Provincia de Huesca?.

Con este estudio la Asociación de Academias ha buscado arrojar luz sobre la repercusión y el impacto socioeconómico y laboral que tiene el intrusismo en la enseñanza no reglada y que este colectivo asegura, afecta a las academias legalmente establecidas, a los usuarios que reciben una enseñanza sin las condiciones que establece la normativa vigente en cuanto a seguridad, higiene y salud, y a las propias arcas públicas de la Administración.

Según se desprende del estudio, el intrusismo en el sector origina una importante cifra de ingresos no declarados, lo que implicaría un fraude a las arcas de la administración.

El acto de presentación del Estudio tendrá lugar este viernes a las 12 horas en el Salón Multiusos de la DGA, sito en la calle Barbastro, 3, de Huesca. Al mismo también se sumarán diversas autoridades políticas y empresariales, además de asociaciones de padres de alumnos que también han sido invitadas.

En la actualidad, la Asociación Oscense de Academias Privadas, que preside Miguel Lucas Recio, cuenta con 21 centros asociados en la provincia de Huesca. Siete de ellos se encuentran en la capital oscense y catorce en la localidades de Barbastro, Binéfar, Graus, Fraga, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Tamarite de Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00