Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca organiza una jornada informativa sobre "Seguridad contra los incendios en los establecimientos industriales"

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y CEPYME Huesca, en colaboración con CEPYME Aragón y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales han organizado una jornada informativa sobre la "Seguridad contra los incendios en los establecimientos industriales". Ésta jornada está dirigida a todas las empresas que estén interesadas en el cumplimiento de la Normativa referente a esta materia, para que puedan llevarla a la práctica y cumplir los requisitos que en ella se determinan.

La jornada es de entrada libre y tendrá lugar este miércoles, 16 de octubre, a las 19 horas en la sede de CEOS-CEPYME Huesca. El objetivo de esta jornada no es otro que exponer el contenido del Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, los compromisos a los que obliga el mismo, así como enfatizar los beneficios derivados de su vigencia y cumplimiento.

Este Reglamento completa la legislación española en la materia, quedando así todo tipo de edificios, sean industriales o no, regulados en cuanto a su seguridad en caso de incendio. Siendo uno de los requisitos destacables la presentación de un proyecto específico, firmado por un técnico titulado competente.

El objeto de este Reglamento que viene recogido en el Real Decreto 786/2001 de 6 de julio es establecer y definir los requisitos que deben satisfacer los establecimientos industriales para su seguridad en caso de incendio. Se incluyen en este ámbito de aplicación: las industrias, los almacenamientos industriales, talleres y estacionamiento de vehículos de transporte, servicios auxiliares de los puntos anteriores y almacenamientos, en general, cuando su carga de fuego sea superior a 3.000.000 MJ.

El Reglamento es de obligado cumplimiento para los nuevos establecimientos industriales y los ya existentes que cambien o modifiquen su actividad, se trasladen, amplíen o reformen, en la parte afectada por la ampliación o reforma. Sin embargo, no será de aplicación, de acuerdo con la disposición transitoria única, a los establecimientos industriales en construcción y a los proyectos que tengan solicitada licencia de obra en la fecha de entrada en vigor del mismo.

La jornada será impartida por D. José Luis Ortega Ortega, Ingeniero Técnico Industrial y Especialista en Sistemas de Protección contra Incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00