Actualidad

Las infracciones están a la orden de día en el tráfico diario en Huesca

Es muy difícil encontrar a conductores que cumplan todas las normas de tráfico en las ciudades. Ahora, en Huesca, con la obligación de llevar puesto el cinturón, se une otra medida más para mejorar la seguridad y que puede acarrear sanciones para unos conductores acostumbrados a las infracciones. Respetar pasos de peatones, señales de stop o zonas prohibidas de aparcamiento son las mayores infracciones que se cometen diariamente. La puesta en marcha del nuevo servicio de grúa ha sido también un buen freno para aquellos que no respetan las normas de circulación y los detalles más elementales de educación vial.

Conductores de autoescuelas, taxistas y profesionales de la conducción suelen ser los únicos que se ajustan a la normativa y que comenten menos infracciones en el tráfico cotidiano. Huesca es una buena ciudad para aprender a conducir como se demuestra que en un 60% de los alumnos en Huesca aprueban el examen de conducir a la primera El pasado año, se expidieron en Huesca 7.551 permisos. Los aprobados fueron un 59 % en el teórico y un 58 % en la prueba de circulación, casi un 60%, que supera la media de otras ciudades españolas y que sitúa a Huesca a la cabeza de las tres provincias aragonesas.

Desde las autoescuelas se destaca también que los alumnos se toman cada vez más en serio las clases teóricas y practicas y que muchas veces son los nervios los causantes de los suspensos. Ahora hace falta que el aprendizaje sea algo más que aprobar y conseguir el permiso de conducir. Por el bien del tráfico es necesario que todos los conductores intenten aplicar al máximo todas las normas de circulación para evitar accidentes y sustos innecesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00