El CC Oscense cierra su primer año de rodaje en la categoría elite y sub-23

20021019cc oscense elite.jpg

El equipo Able-Intersport del Club Ciclista Oscense ha realizado una intensa temporada de competiciones, aunque sin grandes resultados. Tampoco es lo que se exigía en este primer año de andadura. La participación en carreras como el Trofeo Euskaldun o el Tour de los Pirineos han servido como experiencia ante equipos superiores en potencial humano, técnico y económico. Salvando todos estos escollos, los corredores oscenses han cerrado una primera temporada creando grandes expectativas para el futuro en la que se ha visto la necesidad de reforzar la escuadra altoaragonesa con corredores que pueden llegar de fuera de la comunidad aragonesa.

El director técnico, Martín Pena, ha valorado de forma positiva la temporada para su equipo. ?Hemos cogido experiencia, aunque nos han faltado resultados. Está claro que no podemos competir con equipos mucho más potentes como el Xodeso, Baqué o Angel Mir que cuentan con corredores que viven del ciclismo y que cuentan con más material técnico y sobre todo económico?.

El objetivo es seguir en la misma línea para poder mejorar en la próxima temporada. ?Además de competir, gusta ganar, y por ello intentaremos reforzarnos con corredores incluso de fuera de Aragón para dar ese salto que necesitamos y empezar a conseguir algún resultado destacado?. El Club Ciclista Oscense tiene la intención de seguir apoyando este proyecto y de darle un empujón. ?El presidente me ha confirmado que para el próximo año se intentará hacer un esfuerzo. Si hay más apoyos se podrá contar con un mayor potencial y mejorar el equipo en todos los aspectos?.

Se ha cerrado un primer año que ha servido de rodaje para el Able-Intersport que ha contado en sus filas con corredores altoaragoneses. Para el futuro, se está trabajando en la base con las escuelas de ciclismo y con la posibilidad de crear un equipo juvenil que permita contar un relevo para los próximos años.

Comentarios