Actualidad

Esto que es

Cristina Pérez

¿Esto qué es?. Sesenta millones de personas al año mueren de hambre, hombres armados con su locura y un fusil acaban con la vida de gentes que , su único delito, es salir a la calle sin coraza, guerras de ida y vuelta que no acaban nunca. Unos encienden las llamas, otros las apagan, unos desordenan el mundo, otros lo ordenan, las brigadas acuden con misiles y fusiles de últimas tecnologías, después, sobre sus pasos, otras brigadas les siguen para reconstruir en misiones de paz donde, siempre, el saldo al final tiene muertos.

Pase lo que pase, en la paz, en la guerra, en el hambre, siempre cifras y más cifras. Bajas mortales que el mundo asume con un rictus de resignación porque todo el mundo está convencido de que la solución la tienen otros. Y asi nos va. Si los antiglobalización salen a la calle, se les cuelan guerreros urbanos para crear tensión, si cuatro chavales sacan una pancarta a la calle dónde solo piden paz, se les recrimina su pérdida de tiempo, si manolito de cuatro años no es capaz de defenderse de sus compañeros del cole con uñas dientes, en casa, le recriminan. Porque siempre la mejor defensa es un buen ataque.

Esto no es normal. Nadie tendría que estar preparado para defenderse del ser humano. El miedo ya no está en los fantasmas, en los seres de otros planetas, en pesadillas oníricas, ahora el miedo está en los habitantes pensantes de esta tierra. En nadie más.

Alguien tendrá que encender la luz en el camino. Quizás seremos nosotros, habitantes anónimos, los que vayamos poniendo lucecitas a cada paso, para que los que vienen detrás, los hijos, sean capaces de ver el final del camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00