La policía local de Huesca sigue reestructurándose

Ahora mismo la Comisaría de Huesca cuenta con 8 vacantes de policía y una más de oficial. Por otra parte se está a la espera del debate en las Cortes de la nueva Ley de coordinación de policías locales de Aragón que intenta mejorar su profesionalidad y eficacia.

La policía local de Huesca se encuentra en pleno periodo de reconversión. Se necesitan más efectivos para atender las demandas y necesidades de la ciudad. Para ello se espera cubrir las vacantes existentes. Los exámenes no serán hasta enero, en el caso de la plaza de oficial, y en febrero para las 8 plazas de nuevos policías.

Una vez superen dichas pruebas, los policías deberán permanecer 3 meses en periodo de prácticas en la Academia de Zaragoza. Se desconoce todavía si lo harán antes de entrar a formar parte del Cuerpo, o una vez estén en él, realizando sus labores de policías.

Por su parte, la Ley de Coordinación de Policías Locales era remitida a las Cortes de Aragón para su aprobación. Se espera que tras el Debate del Estado de la Región, y la Ley de Protección de los animales, se atienda esta Ley muy esperada por la policía local para antes de final de año. En ella se establece la creación de una escuela profesional y la firma de convenios entre el Gobierno de Aragón y diferentes ayuntamientos hasta que se cuente con el reglamento que desarrolle la norma.

El objetivo de la aprobación de esta Ley es determinar los criterios para adecuar la formación, organización, actuación y dotación de las Policías locales a los fines generales de la seguridad pública, además de fijar los medios para homogeneizar estos Cuerpos con la finalidad de mejorar su profesionalidad y eficacia.

Comentarios