La UNED de Barbastro recibe a los alumnos dentro de un Plan de Acogida

Este viernes se inaugura oficialmente el curso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Durante toda la semana el centro ofrece una recepción a los alumnos que deseen conocer las instalaciones, programación, funcionamiento y tutorías del mismo.

Arranca el curso con novedades: la primera, para comodidad de los alumnos, un servicio de inscripción y matriculación on-line, por medio de Internet, del que se han beneficiado ya más de 50.000 alumnos, a la espera de que se cierren definitivamente los plazos. Dentro de poco entrará también en funcionamiento una administración on-line, por la que los alumnos podrán conocer, por ejemplo, sus notas a través de la red.

La carrera estrella de este año en Barbastro será, una vez más, Derecho, como ha confirmado Carlos Gómez, director de la UNED de Barbastro: ?esta carrera ha sido siempre la más solicitada, aunque otras también tienen una importante demanda. Las carreras de letras en general siempre han sido más aceptadas, quizá porque los jóvenes piensan que son más accesibles para hacerlas a distancia?.

Sin embargo la tendencia en el resto de centros asociados del país, así como la central en Madrid, es bien distinta. Este año la carrera que más popularidad tiene es la de Turismo. Así lo ha asegurado Manuel Castro, vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, quien además ha confirmado la incidencia, cada vez mayor, de las carreras de ciencias en general y las tecnológicas en particular: ?las ingenierías, por ejemplo en informática, tienen mucha incidencia dentro de nuestros planes de estudios, y pensamos ampliar la oferta a corto plazo con otras carreras técnicas?

Los empresarios cada vez demuestran una mayor aceptación de los técnicos titulados por universidades a distancia, y es que consideran no solo que el nivel de conocimientos que adquieren es prácticamente el mismo, sino que además tiene más mérito. Así lo ha manifestado Carlos Gómez: ?los alumnos que realizan estos estudios a distancia tienen una capacidad de síntesis y de disciplina que no es fácil de encontrar en universidades corrientes, y así lo entienden cada vez más los empresarios. Hoy por hoy los títulos de la universidad a distancia tienen la misma consideración que los títulos otorgados por otras universidades?.

El viernes quedará inaugurado el nuevo curso, con un presupuesto de más de 1.400.000 euros, doscientos mil más que el año pasado. Las previsiones de matrículas están en torno a 1.200 alumnos, para las 27 carreras que se imparten en el centro.

Comentarios