Actualidad

Terminó la temporada oficial de pesca deportiva con el provincial de Black Bass

Se celebró en el embalse de Santa Ana en el río Noguera Ribagorzana el VI Campeonato Provincial de Black Bass desde embarcación y al mismo tiempo IV trofeo "Portal del Pirineo" que colabora en el mismo. La Sociedad Deportiva de Pescadores y Actividades Naúticas Litera Alta Ribagorza Oriental organizó con la Delegación Provincial el Campeonato debido a la infraestructura que posee de gestión de cotos deportivos, embarcaderos etc.. Ramón Cases fue el responsable de la organización del evento ya que es vocal y responsable dentro de la Delegación Provincial de esta modalidad de pesca deportiva.

Al final no se logró batir el récord de embarcaciones como parecía por la inscripción con veintitrés barcas, ya que solamente participaron dieciocho. Destacar la presencia de participantes femeninos en una modalidad deportiva en auge en nuestra provincia, gracias al trabajo que desarrolla la Sociedad que colabora en la organización del Campeonato. Las pruebas tuvieron una duración de cinco horas desde la salida al regreso al embarcadero para el pesaje.

Al pesaje de las piezas, las embarcaciones podían presentar tres ejemplares, con una medida superior a 35 cm y vivos, para una vez realizado el pesaje devolverlos al embalse. La primera jornada se presentó con dificultad por el fuerte viento reinante lo que ocasionó escaso número de capturas, tan solo dos piezas entre todos los barcos y los afortunados fueron los barcos de David y Miguel Carreras (campeones el pasado año) con una captura de más de kilo y medio y el de Jaime García y Miguel Zurita con un Black-Bass de 1,5 Kg.

El segundo día, sin viento, con brumas sobre el embalse, aguas calmas y bastante frío, la temperatura sobre unos 6 grados. A lo largo de la mañana y con el sol el día resultó agradable pero las aguas se habían enfriado y los peces volvieron a no colaborar. Nuevamente dos capturas en toda la mañana y repitieron los hermanos Carreras con un Black-Bass de 2 Kg que resultó ser la pieza mayor y con ello revalidaban el título. El otro barco con capturas fue el formado por los hermanos Manuel Ureña y Rosa Ureña con una pieza de 1,6 Kg. El resto de las embarcaciones sin capturas de la medida mínima que eran de 35 cm.

Gran ambiente entre los participantes y el comentario de saber el número de barcos que podrán participar en el próximo Campeonato de Aragón, pues se considera que por la participación de embarcaciones a Huesca le correspondes varios barcos en el campeonato autonómico y no una sola plaza como hasta ahora.

La clasificación final fue.

Campeones el barco de David Carreras y Miguel Carreras con 32 puntos.

Segundos: Manuel Ureña y Rosa Ureña con 31,40 puntos.

Terceros: Jaime García y Miguel Zurita con 27,10 puntos.

Con esta competición termina el calendario deportivo de pesca en la provincia de Huesca, con una valoración totalmente positiva pues se han cumplido todas las expectativas, dándose igualmente abundantes capturas en la mayoría de las competiciones y observándose el aumento de deportistas en las mismas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00