La CAI ha concedido 3000 euros para la señalización interior del Castillo de Monzón

20021016cai castillo.jpg

En Caja de Ahorros de la Inmaculada ha comunicado al Patronato Municipal de Cultural y Turismo la concesión de 3000 euros con destino al Castillo. Su presidenta, Rosa María Lanau, ha señalado en rueda de prensa que se van a destinar a la señalización interior del edificio templario, sala de caballeros, torre de homenaje y capilla.

Esta señalización se incluye en el proyecto de Centro de Interpretación de los Templarios que se quiere ubicar en el Castillo de Monzón. El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha destacado la influencia que la Ruta del Temple va a tener para nuestra ciudad, así como la importancia de ofrecer a los visitantes la explicación vía paneles o vía auriculares de lo que están viendo. Además, considera que la Ruta va a general rentas adicionales a la localidad ya que los visitantes se quedan a comer y a recorrer la ciudad durante su estancia.

La concejal, Rosa María Lanau, ha destacado que desde que está en marcha se han duplicado el número de visitantes sobretodo los provenientes de Cataluña y Castellón. El Centro de Interpretación contará con distintas exposiciones y se espera arreglar las caballerizas dónde se ubicaría armamento militar. Se trata de vestir internamente el Castillo.

El Director de la CAI, Amable Pascual, ha señalado la disposición de la entidad para seguir colaborando en este proyecto o en otras iniciativas que se pudieran plantear desde el ayuntamiento de Monzón.

Por último, Rosa María Lanau ha contado, como anécdota de la importancia que la Ruta y el Castillo de Monzón van adquiriendo como lugar de visita, como en la Feria de Muestras de Zaragoza entre la información que se repartía por la DGA había un póster del Castillo.

Comentarios