Actualidad

"Se espera la respuesta masiva de toda la comunidad educativa aragonesa" ante la Huelga del 29-0

El próximo 29 de octubre cinco sindicatos de profesores y tres de estudiantes han convocado una jornada de paro en toda España. Se trata de FETE-UGT, CCOO, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES), la Confederación Intersindical Gallega (FIGA) y CGT, así como las organizaciones estudiantiles FAES, CANAE y el Sindicato de Estudiantes.

Los organizadores señalan que se trata de una norma ?retrógrada? que atenta contra la igualdad de oportunidades de los alumnos y que invade competencias de las autonomías, y es discriminatoria. Por ello insisten en que han que manifestarse contra esta Ley orgánica que regula todo el sistema educativo. Los convocantes esperan que la respuesta sea masiva, llegando a los índices de la huelga del pasado 29 de mayo. Por aquel entonces, casi el 90% de los padres y cerca del 65% de los profesores secundaron la huelga.

Otros colectivos como FAPAR han analizado las posibles consecuencias que puede generar esta medida en Aragón, y señalan que la Ley de Calidad es el mayor atentado que va a sufrir la escuela pública en los últimos 20 años. Insisten en que ?la reforma no va a ayudar a los alumnos, ya que se intenta evitar el fracaso escolar poniendo soluciones fuera de las aulas, con actividades extraescolares?.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo en Huesca no secundará la huelga de manera conjunta con CCOO ni con UGT porque además de su rechazo a la Ley de Calidad del Partido Popular, también se muestran contrarios a los convenios de la Educación Infantil del Gobierno de Aragón. CGT utilizará para este día dos lemas: ?La calidad de la Enseñanza no se logra por ley?, y ?Por el derecho a la Educación para todas y todos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00