Las Jornadas Micológicas de Jaca esperan que la gente adquiera cultura por las setas

20021018setas.gif

Llegan a Jaca las terceras jornadas micológicas, una iniciativa que se puso en marcha hace tres años y espera consolidarse, sobre todo, consiguiendo ?que la gente adquiera cultura micológica para que no puedan coger dos o tres clases de setas, sino muchas más?. Así lo han explicado los organizadores, miembros del grupo Micológico La Usonera, quienes esperan que este año las jornadas tengan tanta aceptación como en años anteriores.

Este fin de semana Jaca acoge la tercera edición de las Jornadas Micológicas, organizadas por el Ayuntamiento de Jaca, el Grupo Micológico La Usonera y la Asociación Doña Sancha de Amas de Casa y Consumidores de Jaca. Unas jornadas en las que habrá charlas, salidas al monte y exposiciones entre otras actividades. Como ha explicado el concejal de cultura, Ernesto Gómez, ?es una manera de atender los recursos naturales que más caracterizan esta zona y por eso este año el programa es más extenso?.

El sábado la actividad comienza temprano, a las nueve de la mañana se realizará la primera salida al monte para recoger setas. A las cuatro de la tarde en la casa de cultura María Moliner, será la recepción y clasificación de setas para la exposición y a las siete de la tarde habrá una conferencia sobre la biodiversidad de las setas. Además a partir de las siete comenzará la exposición fotográfica de setas, de la que el domingo saldrán los ganadores. Como ha explicado el vicepresidente de La Usonera, Valentín Mairal, ?se trata de que la gente adquiera una cultura de las setas, para que no sólo puedan coger tres especies?.

El domingo durante todo el día continuará esa exposición fotográfica, y a las siete de la tarde será la entrega de premios de ese concurso fotográfico. Además a las once de la mañana habrá una conferencia sobre ?Maneras de cocinar y conservar las setas?. Además el grupo micológico la Usonera durante los lunes de los meses de octubre y noviembre estará en su sede social, sita en el hogar de Día de Jaca, para atender las dudas y consultas que cualquier ciudadano tenga sobre las setas.

Comentarios