Según sus habitantes a Huesca le sobra provincianismo y le faltan iniciativas

20021017huesca.jpg

Qué le sobra y que le falta a Huesca, esa es la pregunta que estamos realizando en Radio Huesca Digital, pregunta a la que han dado respuesta agentes sociales, unos conocidos y otros menos y los ciudadanos anónimos, realizando una reflexión, un análisis sobre la ciudad.

La mayoría de las respuestas que hemos recopilado hablan de la falta de inversiones. El empleo y el desarrollo económico de la ciudad sigue siendo una de las prioridades fundamentales para los oscenses, y consideran que sin eso es difícil que la ciudad aumente de población y asegure la permanencia de los jóvenes.

Algunos oscenses han sido mucho más concretos y han pedido para Huesca desde un polígono del transporte para estacionar los camiones, hasta más aparcamientos y menos zona azul o más limpieza en las calles.

No ha faltado quién exige la salida de las harineras de la ciudad o la supresión de los pasos a nivel, un anacronismo con el que Huesca sigue conviviendo aún hoy.

Por último un buen número de participantes en la encuesta han hablado del provincianismo en el que sigue sumida la ciudad. Esas mismas voces dicen que los oscenses tenemos que empezar a dejar de exigir que las soluciones a nuestros problemas vengan de fuera y hacernos responsables de nuestro futuro.

Por último hay quién habla del inmovilismo en el que se encuentra sumida Huesca, lo que acaba impregnando al día a día de un complejo de inferioridad que hace unos años no existía.

Si bien los participantes en este foro de opinión han sido muy críticos con la ciudad, todos han reconocido que en Huesca hay una buena calidad de vida, o una vida tranquila, solo sería necesario que el ritmo ciudadano aumentara de revoluciones.

Comentarios