La Agrupación nº 1 adjudicará a una empresa privada la recogida de residuos

20021017Residuos.jpg

La Agrupación nº 1 de Huesca , encargada de la gestión de los residuos en las comarcas de la La Hoya, Jacetania y Alto Gállego, sacará a concurso la adjudicación de la recogida de residuos. Los altos costes que supondría han llevado a esta entidad a descartar la posibilidad de crear una empresa pública para ocuparse de la gestión. El presupuesto adjudicado, que esperan sea rebajado por alguna empresa, supera los 900.000 euros.

La Agrupación nº 1 firmó el pliego de condiciones y aprobó el presupuesto con el acuerdo de 4 de los 15 miembros de la entidad. Uno de los representantes de la Jacetania se mostró en desacuaerdo con la adjudicación a una empresa privada. Según Gonzalo Lapetra, esto corresponde más al oportunismo político que genera el estar próximos a las elecciones, ya que en ningún momento se ha barajado la posibilidad de crear una empresa pública para ocuparse de la recogida de residuos ya que los costes de personal, compra de maquinaria... sería mucho más elevados.

Las comarcas del Alto Gállego y Jacetania finalizan sus concesiones en 2003 por lo que, en principio, hasta entonces seguirán funcionando a través de ellas. En estos momentos se está estudiando si se otorga la concesión a una o a varias empresas.

El pasado miércoles, Gonzalo Lapetra como representante del consistorio local en la Agrupación nº 1, trasladó al equipo de gobierno las decisiones tomadas. Lapetra asegura que todos los miembros del ejecutivo se mostraron conformes con la medida tomada excepto el concejal de Izquierda Unida, Jesús Pérez-Navasa, ya que afirma temer por el futuro de los trabajadores del ayuntamiento. La petra salda esta cuestión afirmando que no vana perder sus puestos de trabajo ya que, lo que así lo deseen, pasarán a trabajar para la empresa privada y el resto seguirán trabajando para el ayuntamiento.

Comentarios