El Colegio San Viator cierra los actos de celebración de su 75 aniversario

2003011010 san viator.JPG

El 15 de octubre de 1926, cinco viatores iniciaron su tarea en Huesca, al frente de 44 alumnos. El colegio San Viator ha venido celebrando, durante todo este año, el 75 aniversario de la llegada a Huesca de la comunidad educativa viatoriana. El primer centro que se abrió estaba situado en el Palacio Villahermosa. Desde entonces, miles de alumnos han estudiado bajo la filosofía de esta congregación.

Este fin de semana se celebrará la Clausura del 75 aniversario del Colegio. El viernes, a las 6 de la tarde, habrá una eucaristía de acción de gracias, presidida por el padre general de la congregación de los viatores, el estadounidense Mark Francis. A continuación se celebrará un breve acto académico. El sábado, a las 11 y media de la mañana, se reunirá la promoción de hace 50 años, y ya por la tarde, se celebrará la asamblea constituyente de la Asociación de Antiguos Alumnos para, posteriormente, celebrar una cena. Los actos finalizarán el domingo, a las 12 de la mañana, con un partido en el que se enfrentarán viejas glorias del fútbol de San Viator contra Veteranos de la Sociedad Deportiva Huesca, en el campo del Alcoraz.

Hace exactamente un año, comenzaron los festejos de celebración del aniversario. Para entonces, se enviaron más de cuatro mil cartas a ex alumnos, profesores y viatores, invitándoles a participar en las distintas celebraciones. Más de ochocientos dieron una respuesta afirmativa. El 20 de octubre de 2001, todos ellos se reunieron, en una jornada marcada por la emoción del reencuentro de los participantes. En esos días, se entronizó en el colegio el busto del padre Querbes, que desde 1967 había permanecido en el Estado, donde se construye ahora una urbanización. En este año ha habido también exposiciones, creación de un matasellos conmemorativo o charlas y conferencias.

Comentarios