Lapetra asegura que IU y CHA utilizan a los trabajadores de las basuras por oportunismo político

20021017lapetra.jpg

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Huesca pueden estar tranquilos porque sus puestos de trabajo no corren peligro, según se apunta desde la Agrupación nº 1, entidad que se ocupa de la gestión de la recogida. Así mismo se apunta que IU y CHA apoyan y encabezan las protestas de estos trabajadores por puro ?oportunismo político?.

Los diecinueve trabajadores de este servicio han protagonizado en las últimas semanas varias movilizaciones y recogidas de firmas para protestar contra la privatización del servicio. La Agrupación nº 1 ha decidido sacar a concurso público esta concesión, por lo que se le adjudicará a una empresa privada. Esta entidad asegura haber descartado, desde un principio, la creación de una empresa específica para la asunción de este servicio ya que los costes de esta operación serían mucho más elevados.

Gonzalo Lapetra, presidente del consorcio de la Agrupación nº 1 de Huesca, asegura que los diecinueve trabajadores que en estos momentos se ocupan de este servicio, no perderán sus puestos de trabajo. Aquellos que lo deseen pasarán a trabajar directamente para la empresa privada a la que se adjudique la explotación del servicio y, el resto, permanecerán en la plantilla del Ayuntamiento de Huesca.

Lapetra asegura no sólo que no se perderán puestos de trabajo sino que, al contrario, se crearán nuevos.

En cuanto al apoyo que por parte de IU y CHA están recibiendo estos trabajadores, el presidente del consorcio lo achaca a la proximidad de las elecciones. Esto es lo que lleva a IU a desmarcarse de la decisión de la entidad de adjudicar el servicio a una empresa privada. CHA, por su parte, ?tira por tierra, por sistema, todo lo que hace el ejecutivo local?.

Comentarios