Actualidad

Los días 18 y 19 de octubre se reúne el consejo asesor de UNICEF – COMITÉ ESPAÑOL

Los días 18 y 19 de octubre se reúne en Cáceres el Consejo Asesor Nacional de UNICEF-Comité Español para impulsar, apoyar y reforzar el proceso de coordinación existente entre UNICEF y el UNICEF-Comité Español con la firma del ?Acuerdo General del Proceso de Planificación Conjunta UNICEF y UNICEF Comité Español? para el periodo 2002-2005. La misión del Consejo, como órgano de consulta, no es otra que la de analizar y debatir la línea de actuación de UNICEF a nivel nacional, proponiendo recomendaciones si fuese necesario.

El ?Acuerdo de Planificación Conjunta?, que se firma estos días, forma parte de un proceso más amplio de negociación que afecta a todos los Comités Nacionales de UNICEF y persigue establecer de forma ?conjunta? las actuaciones y políticas a seguir, tanto en las oficinas de terreno como en las existentes en los países desarrollados.

Para el UNICEF-Comité Español el acuerdo tendrá importantes repercusiones a todos los niveles y supone un gran desafío interno, ya que los objetivos que plantea son ambiciosos y exigen una importante canalización de recursos en favor de la infancia en el mundo.

El presidente de UNICEF-Comité Español, Francisco González-Bueno, y la presidenta de UNICEF-Extremadura, Mª Eugenia García Fernández serán los encargados de inaugurar la reunión, que cuenta con la participación de Stephen Woodhouse, director de la Oficina Regional de UNICEF para Europa; Rudolf Deuthekom, director de la División de Sector Privado de UNICEF para Europa; Eduardo Rodríguez, oficial de planificación de UNICEF-Ginebra; Salvador Herencia, asesor de comunicación de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe; y Juan Fernando Aguirre, representante especial de UNICEF.

En el marco de la reunión se presentarán de forma detallada diferentes programas que lleva a cabo el Comité Español en el país, entre los que destacan el programa de movilización social en el ámbito universitario, la promoción de políticas públicas a favor de la infancia o el programa de Educación para el Desarrollo. Además, se celebraran reuniones de grupos de trabajo centrados en aspectos como voluntariado y formación, comunicación, seguimiento de la Sesión Especial de Naciones Unidas en favor de la Infancia, y recaudación y ventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00