Actualidad

Cherno More y la feria de otoño de Biescas, los actos más destacados de este fin de semana

La feria de Otoño de Bisecas, que ha iniciado este viernes y se desarrollará a lo largo del fin de semana, cuenta con actividades destacadas como un mercado dedicado a los oficios tradicionales y el homenaje que se ofrecerá a los artesanos de la madera. Dentro de la feria destaca también la actuación, el domingo, de la Ronda de Boltaña.

Este fin de semana se abren también las jornadas culturales de otoño en Almudevar. Dentro de las actividades programadas destaca la actuación el sábado del teatro lírico con la zarzuela ?La Gran Vía?.

En Huesca destaca la actuación musical de Cherno More, un trío formado por el sudanés Wafir Gibril y los búlgaros Ivo y Nasco Hristov, y que llevan a cabo una inteligente fusión entre ritmos africanos y balcánicos. Mencionar que, por ejemplo, Wafir ha actuado junto a artistas de la talla de Hevia o La Musgaña. La entrada cuesta 6 ? o 4.50 ? con carnet joven o tarjeta del circuito.

En cuanto a exposiciones, la oferta para este fin de semana es amplia. En la sala Carderera sigue abierta la VI muestra de pintura y escultura de artistas oscenses, en esta edición, los artistas que presentan sus obras son: Marina Ruiz, Gala Izaguirre, Virginia Lacoma, José Luis Fortuño, Santiago Rey, Javier Romera, Mariano Casanova y Pedro Sanz.

En la sala Carderera también podemos disfrutar de las exposiciones de fotografía de Marco Antonio Sarto con el tema ?India de norte a sur?; Miguel Ángel Aceituno con ?Naturaleza?; La asociación fotográfica de Sabiñánigo con ?Paisajes del Altoaragón?; Ana Martín con ?Instantes de México?; y las exposiciones digitales de Patricia Marcuello ?Formas entrelazadas?; Miguel Ángel Bellosta ?Salvaje? y Ana Mostajo ?Paseo por Manhattan?.

También sigue abierta hasta el día 23 la exposición de los ganadores de las becas Ramón Acín y Antonio Saura; José Noguero, Rebecca Gil y Javier Aquilué.

En el edificio principal de correos de Huesca se muestra una exposición sobre arquitectura postal, y dentro del espacio Otoño CAI 2002, exposición de la asociación de arquitectos técnicos de urbanismo.

Por otra parte, este sábado se inicia el curso de autodefensa organizado por PIOM, en horario matinal de 9.30 a 11. Las personas que deseen inscribirse deben dirigirse a la concejalía de la mujer por la mañana y al gimnasio IBON por la tarde.

Este fin de semana continúan los actos de celebración del 75 aniversario del colegio San Viator en Huesca, dentro de los actos programados para este fin de semana destacan el partido de viejas glorias del fútbol de San Viator contra los veteranos de la Sociedad Deportiva Huesca, que se celebrará el domingo a las 12 del mediodía, y la reunión el sábado de la promoción de hace 50 años.

Por último recordar que se sigue siendo temporada de setas y continuan desarrollandose las jornadas micológicas organizadas por la asociación micológica del Sobrarbe, y en el mundo de las setas mencionamos también las XIV jornadas gastronómicas dedicadas a la micología organizadas por el restaurante Apolo.

Recordamos además que el autobús turístico recorrerá el sábado la ruta del valle de la Peña, y el domingo la ruta del Abadiado. El autobús sale de la Plaza de Navarra a las 9 de la mañana y regresa en el mismo de la ruta aproximadamente a mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00