Actualidad

Los pescadores deportivos terminaron la temporada a lo grande

Se celebró en el río Ésera, en el coto deportivo de Santaliestra gestionado por la Sociedad de Pescadores Ribagorza de Graus, la segunda prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural, que tuvo lugar Graus con menos participación de la prevista, aunque se llegó a 31 participantes de las sociedades de Mayencos de Jaca, G.M.S. y Aragonesas , ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus, La Garchola de Benasque, de Huesca capital Pescadores del Pirineo, Juan de Lanuza y España-Francia, Airón Club de Monzón y Barbastrense.

Era el último campeonato de la modalidad de salmónidos con el que se cerraba la temporada provincial de la pesca deportiva de la trucha. Los pescadores disfrutaron de lo lindo en una jornada excepcional en capturas, todo salió de cara. El río perfecto, con caudal suficiente, aguas claras pero no cristalinas, ideal para la pesca a cebo.

El número total de truchas capturadas fue de 543 de las cuales válidas a partir de 20 cm fueron 441. Los triunfadores de la prueba de Santaliestra fueron Miguel Angel Palacio de G.M.S. de Sabiñánigo que consiguió la friolera de 32 truchas, seguido en segundo lugar por José Manuel Sarasa del mismo club con 31 piezas, tercero Martín Conesa de Juan de Lanuza con 24, cuarto Julian Vergara de Aragonesas con 23 y quinto Climente con 21.

La clasificación final se obtiene por la suma de los puestos de las dos pruebas mas una tercera por el puesto obtenido por el número de capturas. Tras confirmar todos estos resultados el vencedor final ha sido Fernando Climente (Pescadores del Pirineo).

Pieza mayor: Una trucha de 36 cm pescada por Angel Rodríguez

Mayor número de piezas: Miguel Palacio Pueyo de G.M.S. de Sabiñánigo con 32 truchas.

Como se puede observar de los cuatro favoritos solamente Fernando Climente de Pescadores del Pirineo de Huesca supo conservar su privilegiada posición ganando el Campeonato Provincial por segundo año consecutivo.

A falta del Campeonato Provincial de Black-Bass embarcación a celebrar en el embalse de Santa Ana los días 12 y 13 de octubre, la temporada deportiva de pesca a llegado a su fin, con todos los objetivos cumplidos de eventos y participación.

Ahora la Federación esta pendiente de convocar y organizar los cursillos de pesca de estos meses, el tradicional de Arguis, si el caudal de agua lo permite y en la Escuela de Valdabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00