El PP dice que Media Festivals tampoco cumplió con Pirineos Sur

20021002campelo.jpg

El Partido popular dice que la situación de Periferias se veía venir. Media Festivals no tiene interés por producir el Festival de la capital porque no le es rentable, a pesar de que se presentó en su día al oportuno concurso. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando González, ha denunciado que esta empresa tampoco cumplió el contrato que le unía a otro festival, el de Pirineos Sur en sus dos ediciones.

El Equipo de Gobierno no quiere entrar a analizar esta cuestión y asegura que su objetivo primero es que Periferias salga adelante y que se realice sin bajar el listón de calidad que ha tenido en las dos ediciones anteriores.

El tripartito, a pesar de no contar con el apoyo de la oposición, ha decidido rescindir el contrato que unía al Ayuntamiento con la productora Media Festivals ya que esta no mostraba interés alguno por trabajar en el evento.

Lo cierto es que el Ayuntamiento se ha encontrado entre la espada y la pared a un mes de la celebración del Festival. En otro momento podría haber optado por llevar a la empresa a los tribunales, pero eso significaría, a buen seguro, dilatar esta cuestión en el tiempo, de tal forma que Periferias no se hubiera celebrado este año. Los servicios técnicos municipales, ha explicado Javier Campelo, Presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, aconsejan ir a la rescisión del contrato con la productora e intentar sacar adelante el Festival con medios propios.

Por su parte la oposición se abstenía de apoyar esta postura en la última Comisión de Cultura. El Concejal popular, Fernando González, es partidario de llamar a consultas a la empresa y, en función de su disposición, llevarla a los tribunales.

Comentarios