Actualidad

Cartas al director

TITULAR: UGT ADVIERTE DE UN POSIBLE MAQUILLAJE DEL PREACUERDO ANTERIOR.

CC.OO

El pasado martes 25, la práctica totalidad de la representación de UGT en la mesa negociadora del convenio y una reducida pero representativa asistencia de CC.OO. nos reunimos con el fin de evaluar la situación actual de la negociación colectiva y abordar las posibles vías de colaboración.

A la vista de lo publicado en prensa este fin de semana, tenemos que lamentar que por parte de CC.OO. existan dos posiciones: una, la que se nos traslada cuando nos reunimos, amable y conciliadora; y otra, la que es pública en los medios de comunicación, gratuitamente agresiva, que solo contribuye a una imagen de división sindical y al afianzamiento de posiciones de cerrazón patronal.

Respecto a las razones por las que UGT no convoca esta movilización, pueden ustedes leerlas en la Nota de Prensa que emitimos el pasado día 11, fecha en que tuvo lugar la última reunión de la mesa negociadora, y de la que ya dimos traslado a CC.OO. Reiteramos por tanto, que no podemos apoyar la convocatoria de Huelga porque en el nuevo intento de conciliación que se produzca para evitar esta nueva convocatoria de huelga, el documento de trabajo sobre el que se va a hablar va a ser el anterior Preacuerdo suscrito por CC.OO. y la Patronal, que fue rechazado por el colectivo. Y para UGT no cabe que se llegue a un nuevo Preacuerdo, que sea básicamente el mismo que el anterior, maquillándolo en tres o cuatro cosas como parece que se pretende hacer.

Tanto la Patronal como CC.OO. nos han mantenido al margen de la negociación desde el comienzo, por ser el sindicato minoritario y recoger nuestra plataforma objetivos y peticiones de mejoras superiores a los planteados por CC.OO. En todo momento se ha ignorado la Plataforma de UGT que contiene objetivos de mejoras similares a las que suscribimos en el anterior convenio, siendo éste el único documento reivindicativo válido para UGT a día de hoy. Finalmente, recordar que en UGT hemos desarrollado, siendo minoría, una acción sindical efectiva en aspectos relacionados con las condiciones laborales del colectivo que han dado y seguirán dado sus resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00