Actualidad

Nuevas jornadas de Educación Medioambiental en Monzón

Dentro de la presentación de las Jornadas de Educación Medioambiental, ha tenido lugar en el recinto de ?La Azucarera? en Monzón una demostración de adiestramiento de un perro con misión de ayuda a disminuidos físicos. Esta actividad ha sido realizada por la empresa madrileña ?Educa? y ha mostrado a los escolares de la localidad las muchas funciones que un perro adiestrado puede tener en la vida de una persona tetraplégica ó con disminuciones físicas, resultado de gran interés tanto para alumnos de los Colegios Minte y Snata Ana.

Tras esta actividad se ha presentado oficialmente la nueva Campaña de Educación Medio Ambiental, que organiza la Concejalía de Monzón, de forma conjunta con la Asociación Protectora de Animales ?El Arca?. Luis Martínez, concejal delegado de Medio Ambiente ha indicado el interés por la realización de una campaña de concienciación e importancia del perro como amigo del hombre y el hombre como educador del perro.

Dentro de estas jornadas, se repartirán 525 folletos ilustrativos, así como un ejemplar de una bolsa ecológica para la recogida de las heces de estos animales y un globo difusor de la campaña. La Asociación ?El Arca? quiere ampliar estas jornadas a los pueblos de la Comarca del Cinca Medio.

Para este jueves 3 de octubre se tiene previsto realizar una demostración del adiestramiento y las funciones de los perros especialistas que utilizan cuerpos especiales de la Guardia Civil. Posteriormente se realizará el programa municipal ?El perro, tú amigo? con visitas a las dependencias de la Asociación ?El Arca? los días 8 y 9 de este mismo mes, para dar paso posteriormente a otros actos enmarcados dentro del programa de educación medio ambiental que tiene previsto su finalización en el mes de mayo de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00