Actualidad

Buena acogida del servicio de autobús urbano por la Zona de los Olivos

Se cumplen tres meses de la puesta en marcha del autobús urbano por la Zona Sur de la ciudad.

En total son 29 paradas con salida y llegada en la Calle Valencia. Este servicio tiene un recorrido de 12 Kms. y medio. El tiempo aproximado con ida y vuelta será de 40 minutos.

Hasta el momento la respuesta de los ciudadanos está siendo satisfactoria. Esta línea discurre por los Olivos. Se trata de un trayecto que fue diseñado para cubrir una vieja reivindicación de los vecinos. Desde el Ayuntamiento fue el primer paso de un proyecto global, el Plan de Movilidad Urbana, que establecerá los criterios municipales en materia de aparcamientos, jerarquías del viario, zonas peatonales y líneas de autobús.

La línea discurre por la Avenida de los Danzantes, calle Teruel y calle Zaragoza. Se aproxima al Centro Cívico hasta Ramón y Cajal. De esta forma, el autobús urbano puede dar servicio a las nuevas viviendas de los barrios Santo Domingo y San Lorenzo.

Los cambios han afectado sobre todo el tránsito por el centro de la ciudad. Por su parte, la línea que une el Perpetuo Socorro y Ciudad Jardín no sufría cambios, y pasó a ser un trayecto anexo y complementario al de la zona Sur.

En los últimos días se ha llevado a cabo diferentes cambios en los paneles de información. En ellos se han colocado pegatinas en las que se especifican los 2 trayectos que salen desde el Barrio del Perpetuo Socorro. La línea azul hasta San Jorge, y la línea verde Ciudad Jardín.

Para el Ayuntamiento de Huesca la utilización de este servicio se enmarca en la línea de mejora y utilización del trasporte público, para aquellos oscenses que deciden dejar el coche en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00