Actualidad

El Bádminton Huesca comienza su participación en la liga nacional de clubes

Comienza este fin de semana la temporada de bádminton y lo hace con la liga nacional de clubes que se disputa en Madrid en la que participa el Club Bádminton Huesca. Los oscenses se tienen que medir en la primera categoría al Chamartín y el Alicante. El equipo B jugará con Alcalá de Henares en esta primera jornada. El Bádminton Huesca intentará repetir el éxito del año pasado en el que llegó a las semifinales de esta competición, aunque será complicado.

Ricardo Constante, entrenador del club oscense, manifestaba a Radio Huesca Digital que la temporada se presenta muy interesante y con un calendario muy apretado. ?Este año no contamos con Patricia Pérez y eso puede ser un hándicap importante para la liga nacional ya que los rivales se han reforzado y veo complicado que podamos llegar a semifinales como el año pasado?. Respecto al resto de la temporada hay depositadas muchas ilusiones en la gente joven del club, ?que están haciendo un buen trabajo y que acudirán a muchas citas del ranking nacional y todas las competiciones regionales que se celebrarán durante la temporada?.

En el inicio de la liga nacional de clubes estará Nicolás Escartín, que ha regresado de Puerto Rico donde no tuvo mucha fortuna, al cruzarse en su camino la pareja subcampeona Mundial, aunque sigue mejorando puestos en el ranking mundial ocupando actualmente el puesto 57. Tras la liga nacional de clubes, el oscense volverá a viajar a Brasil para jugar en otro torneo internacional. La falta de apoyos puede ser un freno para su progresión, aunque hay confianza en que se puedan conseguir las subvenciones suficientes para Nicolás pueda competir en igualdad de condiciones que otros jugadores y acudir a los próximos Juegos Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00