Actualidad

La liberalización del mercado eléctrico a debate en Barbastro

La Asociación de Empresas Eléctricas de España (ASEME) y Aguas de Barbastro Electricidad S.A. organizan en Barbastro el VI Seminario Interno de ASEME que tendrá lugar en el centro de la UNED de Barbastro durante este jueves y viernes . El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela y el Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de la DGA, Tomás Peñuelas, inaugurarán estas jornadas que pretenden abordar el presente y el futuro del sector, y la liberación del sector eléctrico que comenzará a partir del próximo uno de enero.

ASEME es una Asociación de Empresas Eléctricas de España que reúne a cincuenta empresas de pequeños distribuidores. Aguas de Barbastro pertenece a esta Asociación desde su fundación y con motivo, el próximo año, del centenario de la empresa barbastrense se celebra esta reunión en Barbastro. El director comercial de Aguas de Barbastro Electricidad, Daniel Ribera, explica los temas que se van a tratar, ? principalmente se hablará del presente y del futuro de la comercialización de la energía eléctrica. Este Seminario es muy interesante puesto que coincide con la liberación del mercado de la electricidad que tendrá lugar a partir del próximo año?.

La liberalización del mercado eléctrico es un tema muy importante para las pequeñas empresas, según manifiesta Ribera, ? es una cuestión que preocupa profundamente a las empresas puesto que supone unos cambios considerables en la comercialización y en la forma de gestión. Existe mucho debate sobre este tema?.

El director comercial de Aguas de Barbastro Electricidad explica el motivo de la celebración en Barbastro,? consideramos muy importante el tema, y además aprovechando un poco el inicio de la celebración de nuestro centenario solicitamos que se desarrollará en nuestra el sexto encuentro?.

Para el sábado está previsto que los participantes en este Seminario conozcan los principales atractivos turísticos de Barbastro y la Comarca del Somontano, ? en este seminario se pretende también conocer la zona donde se celebra. Tenemos previstas varias visitas en nuestra ciudad y en la Comarca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00