PSOE y PAR dicen si a las ordenanzas fiscales de Sabiñánigo de 2003

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado las ordenanzas fiscales del año 2003, con los votos a favor del PSOE y PAR, la abstención de Chunta Aragonesista y el voto en contra del PP, estas tres últimas formaciones han coincidido en la falta de debate en las cuatro reuniones de la Comisión de Hacienda que se han realizado entre el pasado mes y este . Para el próximo ejercicio la subida que se contempla para 26 tasas es de un 3,6%, según el IPC de agosto.

La portavoz del Partido Aragonés, María José Sánchez Facerías, comparte que ?poco puede variarse a la hora de su aplicación, entre los criterios de unos y otros fuera de demagogias?, pero si encuentra falta? un debate más participativo de todos los grupos políticos?.

Desde las filas de Chunta Aragonesista, su representante, Natalia López, opto por la abstención al indicar que ? aunque las cifras que se presentan son para el mantenimiento de servicios, en otros casos no compartimos el incremento y en algunas se ha llegado al máximo que permite la ley?.

Juan Bruned del Partido Popular ha mostrado su malestar ?por la última comisión que se entregaron las sugerencias que había elaborado siendo estas rechazadas por la presidenta de hacienda, sin ninguna explicación del porque?.

La presidenta de la comisión de Hacienda, María Victoria Broto, ha insistido ?en que se han dado las mayores facilidades para poder participar en las distintas reuniones y se contempla la recaudación del 43% del presupuesto del Ayuntamiento para mantener los servicios y proyectos?.

En esta misma sesión han quedado aprobadas con los votos del grupo socialista las dos fiestas locales para el año 2003 que son los días 24 y 25 de julio, mientras que el PAR, Chunta Aragonesista y el PP han votado en contra al proponer el 25 de junio, Santa Orosia y el día 25 de julio Santiago. Los populares en este apartado han recordado al equipo de gobierno que ?el Patronato de Festejos había acordado por unanimidad los días del 25 de junio y el 25 julio, y ahora se contradecía esta propuesta?. De esta sesión extraordinaria el único tema que ha recibido el respaldo de todas las formaciones ha sido el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento serrablés y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, para la instalación fotovoltaica conectada a la red del núcleo de Aineto. El expediente de modificación de créditos al presupuesto de este año solo ha contado con el respaldo de los socialistas, que el resto de los grupos han indicado ? la necesidad de una mayor previsión del gasto y no incrementar el coste de algunas de las obras realizadas por no saber ejecutarlas en condiciones?.

Comentarios