Actualidad

La Federación STEA seguirá luchando por la Educación en el Medio Rural

Esta Federación compuesta por HUSTE en Huesca y STEA en Zaragoza y Teruel ha realizado un análisis de la situación de la enseñanza aragonesa. Una de sus líneas de trabajo fundamentales es seguir luchando para que la Educación en el Medio Rural Aragonés tenga un tratamiento preferente y diferenciado. Para ello, ha presentado una propuesta ante el Departamento de Educación de criterios para la elaboración de Programas de Desarrollo Comunitario en el Medio Rural a través de la Comarcalización de los Servicios Educativos.

Según el Sindicato HUSTE ?el Medio rural ha sido y es uno de los sectores que más ha pagado el que se aceptaran unas transferencias educativas en las que la partida presupuestaria era claramente deficitaria?. Insiste en que la firma por parte de otras organizaciones y la administración del ?Pacto por la Educación? en el que se abría la puerta a la privatización de la enseñanza aragonesa no recoge ningún compromiso concreto hacia el mundo rural.

Ahora mismo Aragón está involucrado en pleno proceso de Comarcalización. Eso va a suponer también una reorganización de los servicios educativos. Desde HUSTE se añade que?si ya estamos pagando las consecuencias de unas transferencias aceptadas con una financiación ridícula y de la firma de un ?Pacto por la Educación?, nos encontramos ante un futuro muy poco alentador.

En la propuesta dirigida a la Consejería, este Sindicato de trabajadores de la Enseñanza hace una reflexión de cómo los centros educativos de una comarca deben considerarse como motores fundamentales del desarrollo de la misma, y marca unas pautas sencillas de cómo cree que deben organizarse estos centros educativos y qué condiciones se deben crear para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00