El PP ha cumplido con Aragón, asegura el Delegado del Gobierno

20021003ameijide.jpg

Eduardo Ameijide en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital ha explicado que el actual gobierno del Partido Popular está destinando más que recursos que nunca a la Comunidad Autónoma. Esta llevando a cabo una remodelación de las infraestructuras de la Comunidad invirtiendo en autovías, ferrocarril, con la alta velocidad, y regulaciones hidráulicas que por primera vez recoge una ley como la del Plan Hidrológico Nacional.

Ameijide se ha referido también a la manifestación en contra del trasvase del próximo 6 de octubre. El Delegado respeta el derecho democrático a manifestarse de los convocantes pero ha vuelto a remarcar el diferente posicionamiento de los colectivos que estarán presentes en las calles de Zaragoza el próximo domingo. El Delegado pide que se aclaren las posturas de unos y otros.

Eduardo Ameijide ha analizado la falta de efectivos policiales que denunciaba recientemente la Asociación de Empresarios de Comercio. En la provincia de Huesca hay menos policía, ha dicho, pero es más eficiente. Reconoce que ha habido una reducción de la efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la provincia de Huesca, pero también ha querido poner de manifiesto la efectividad de la plantilla actual que ha logrado mantener al Altoaragón como una de los territorios con menos delitos por mil habitantes.

Eduardo Ameijide asegura que el nuevo Plan de Policía que ha anunciado el gobierno permitirá completar la plantilla ideal de Policía Nacional en Huesca, el cuerpo sobre el que descansa en primera instancia, ha dicho, la seguridad de las calles. A la Policía Local le toca jugar un papel, sobre todo, de prevención.

El Delegado del Gobierno también se ha referido al túnel del Somport. Espera que para diciembre esté abierto al tráfico, aunque ello está en manos de Francia, país responsable único del retraso en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.

Comentarios