Antonio Campelo, candidato de IU a la alcaldía de Huesca

20021003antonio campelo.jpg

El candidato a la alcaldía de Huesca por Izquierda Unida, Antonio Campelo, plantea como prioridades para el próximo mandato en esta institución profundizar en las políticas de izquierdas y potenciar el capítulo de participación ciudadana. Ha valorado el papel que ha desempeñado IU, en el equipo de gobierno durante el actual mandato, a favor del desarrollo de la ciudad y la oposición realizada en legislaturas precedentes, siempre, ha añadido, con rigor en los planteamientos.

Izquierda Unida abría un proceso de primarias al que sólo se presentaba una candidatura, la de Antonio Campelo, que concurrirá a las elecciones municipales acompañado, en los primeros puestos de la lista, por Trini Rincón, Mayka Ayensa, Santiago Cano y Marisol Monclús.

Por una parte, se habla de profundizar en las políticas de izquierdas, por ejemplo, con la potenciación de un parque propio de vivienda de alquiler para colectivos desprotegidos; la peatonalización de los Cosos; y la mejora de los servicios públicos, sin privatizar ninguno de ellos.

Por otra parte, se apuesta por la participación ciudadana en la política municipal. Se reconoce que hay un déficit importante en el Ayuntamiento de Huesca en esta cuestión.

Desde IU se afirma que los nombres apuntados de la lista electoral han formado parte del equipo de trabajo que ha estado detrás de la labor de los concejales de esta coalición en los últimos años, por lo que conocen el consistorio y la ciudad.

Se destacan del actual mandato, en el que IU ha participado en el equipo de gobierno, los frutos obtenidos en materia urbanística. Campelo dice que ?se ha conseguido mover la ciudad? y que ?se ha demostrado que las políticas de izquierdas son posibles?.

Comentarios