Actualidad

El exilio, tema central del Festival Periferias

La tercera edición del Festival Periferias se centra, a través de diferentes manifestaciones artísticas, en el exilio. Aunque la música es la principal protagonista, el cine, las exposiciones, los performances y el teatro son otros de los espectáculos de los que se podrá disfrutar desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre. El festival, que dispone de un presupuesto de 120.000 euros para la parte artística, cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

La línea argumental del festival es el exilio, a través de un viaje por la India, Armenia, Europa... que pretende reflejar la realidad de aquellos que se han visto obligados, por motivos políticos, personales o laborales, a abandonar su lugar de origen.

Precisamente, aquellos que han tenido que desplazarse por motivos de trabajo tienen su propia exposición dentro del festival: In & Out, una muestra que expondrá las obras de oscenses que han emigrado y extranjeros afincados en Huesca. Desde la organización del festival se apunta que el exilio es fundamental para entender la creación actual.

La música, gran protagonista del festival, se viste de largo este año con las actuaciones de importantes grupos del panorama nacional e internacional. Una de las más esperadas, es la actuación de Fangoria, quien compartirá la noche dedicada a las mujeres junto con otras tres artistas. Las cuatro procedentes de diferentes culturas y estilos musicales, serán las protagonistas de ?El futuro es mujer?.

El presupuesto artístico de este año asciende a 120.000 euros, mientras que el de producción todavía no está cerrado. Sobre la polémica desatada a raíz del abandono de la producción por parte de Media Festivals, la organización quita hierro al asunto y apunta que ésta se debe a las remodelaciones internas que la empresa privada está llevando a cabo, no a motivos de rentabilidad. Por su parte, los populares van más allá y denuncian que esta empresa tampoco cumplió el contrato que le unía a otro festival, el de Pirineos Sur en sus dos ediciones.

Con precios que van desde los tres hasta los 15 euros, Periferias ofrece también la posibilidad de adquirir un abono para todo el festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00