La Comisión de Desarrollo de la DPH investigará los motivos por los que no ha llegado a Huesca la Escuela de Pilotos

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca , Antonio Cosculluela ha dicho que será la Comisión de desarrollo quién investigue la situación por la que la Escuela de Salvamento y Socorrismo en Montaña no se ha ubicado todavía en Monflorite-Alcalá cuando en 1999 , DGA, DPH y Ministerio del Interior firmaron un convenio para su creación en la capital Oscense .El PP había solicitado una Comisión especial de investigación al considerar que se esta ?mareando? el asunto con la posibilidad de que Huesca pierda la Escuela.

Con relación a este asunto, CHA en la Diputación, volvía a recordar que el 18 de Julio de este año, el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, respondió a una pregunta de José Antonio Labordeta en la que se interesaba por el asunto. La respuesta era clara :?llegada la fecha de la firma surgieron discrepancias técnicas y de gestión presupuestaria en la DGA y, consecuentemente, este convenio no se llegó a firmar?. Según interior, el Ministerio tenia aprobado proporcionar el personal y los medios necesarios para asegurar el funcionamiento, teniendo, como funciones la de formar, reciclar y entrenar a pilotos de helicópteros de la Guardia Civil, auxiliares de vuelo operadores de equipos de rescate y personal de otras instituciones.

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado por unanimidad ?reiterar el rechazo a la línea de interconexión Aragón-Cazaril y manifestar su apoyo a los ayuntamientos que puedan verse afectados por este proyecto.? El Partido Popular, ha apoyado este rechazo, pero no ha conseguido convencer a PSOE, PAR y CHA para que se ?deje una puerta abierta? a la entrada de energía a Huesca y que ?no pase como con el gasoducto que se fue a Navarra?.

Además de los temas energéticos, la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado entrar en la Fundación Transpirenaica-Travesía Central, se ha aprobado el programa de desarrollo rural FEOGA y un convenio con Telefónica para la utilización de infraestructuras.

El capitulo cultural ha protagonizado la parte final de la sesión. Las dos propuestas de resolución presentadas sobre las campañas culturales que datan del año 89 han quedado refundidas en una con el acuerdo de todos los grupos por el que la DPH considera que ?Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, cada cual, según su competencia, garantizan la continuidad de las Campañas culturales?.

El diputado de cultura también ha respondido al PP sobre el incumplimiento de la empresa Media Festivals con Pirineos Sur. Salvador Ariste ha indicado que ? el asunto esta en informe jurídico de la Corporación y las facturas cobrando a la empresa 30 millones se han girado?. El diputado ha indicado que, ?si la empresa no paga el tema seguirá por el tramite que corresponda?.

Comentarios