El Patronato de San Juan de la Peña aumentará la capacidad de los depósitos que abastecen el monumento

2003040909 patronato san juan.JPG

Dos han sido las cuestiones principales de la reunión del Patronato del Monumento Natural de San Juan de la Peña en esta jornada de jueves, donde el Patronato ha decidido por una parte, aumentar la capacidad de los depósitos y la balsa reguladora que abastecen el monumento natural, y por otra, han manifestado que queda pendiente saber cómo se produjo la contaminación del manantial de Botaya en el pasado mes de agosto.

El abastecimiento de agua para el monumento natural de San Juan de la Peña ha sido una de las cuestiones tratadas en la reunión del Patronato de San Juan de la Peña, del que el Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, ha afirmado que ?se va aumentar la capacidad de los depósitos y la construcción de una balsa reguladora, que estará ubicada en la zona del actual manantial de San Juan de la Peña?.

En el transcurso de la reunión, se han dado a conocer los resultados de los análisis realizados al agua de San Juan de la Peña, y la contaminación del depósito de agua de Botaya, respecto a lo que Luis Estaún ha declarado que ?después de los estudios realizados no hay ninguna relación entre el manantial de Botaya y la fosa séptica de San Juan de la Peña?, a lo que ha añadido ?que queda pendiente el saber cómo se ha producido esa contaminación?.

El Patronato del monumento natural de San Juan de la Peña, está presidido por Emilio Eiroa, y forman parte de él representantes del Gobierno de Aragón , ayuntamientos de la zona, grupos ecologistas y agentes sociales. El patronato es el órgano consultivo y de participación en materia de gestión del monumento natural. Ernesto Gómez, representante del Ayuntamiento de Jaca en el Patronato ha mostrado su decepción, y es que según ha señalado, ?en la reunión mantenida no se nos ha dado opción al debate, siendo simplemente una reunión informativa, y algunos asuntos que queríamos debatir no nos han dado la oportunidad?.

Comentarios