Actualidad

El PSOE pide que fomento desvíe el trazado de la N-260 por debajo de Forada del Toscar

El grupo parlamentario socialista ha presentado este jueves una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que insta al Ministerio de Fomento a que modifique el trazado proyectado de la N-260 a su paso por Foradada del Toscar, ya que esta propuesta divide al pueblo en dos y pone en riesgo las casas lindantes y puede producir inestabilidades en las laderas.

El PSOE ha planteado otra opción que consiste en ejecutar una variante por debajo de Foradad del Toscar, de manera que el trazado no invadiera el casco urbano. El parlamentario socialista, Laplana indica que ?con esta solución se obtiene una menor pendiente y una menor afección y riesgo al casco urbano evitando la división del pueblo en dos?. Asimismo con el nuevo trazado ?se satisface las demandas desde el punto del interés general y de los intereses locales?.

El parlamentario socialista señala que el tramo Aínsa-Campo comprende treinta kilómetros y las obras fueron adjudicadas el 6 de abril de 2.000 por un importe de 6.854 millones de pesetas. Laplana indica que ?el trazado actual de la nueva carretera data de 1990, atraviesa por el medio del pueblo dividiéndolo en dos? a esto hay que sumarle que la zona tiene un relieve difícil en la que se deberían realizar voladuras en zonas muy próximas a edificios habitados.

El diputado entiende que la propuesta de Fomento incrementa la inseguridad vial de transeúntes y de la ganadería, ?por lo que sería necesario un cambio de trazado urgente para no poner en riesgo la seguridad de los edificios y por velar por los intereses generales?.

La propuesta de desvío del trazado con una variante por debajo del pueblo ha sido suscrita y solicitada ya por el Ayuntamiento de Foradada del Toscar, la Comisión de Vecinos, los municipios de Aínsa, Campo, La Fueva y la Diputación Provincial de Huesca, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00