La selección nacional de Pesca se concentra en la localidad de Escuer

20021003pesca.jpg

Durante el fin de semana el Comité Técnico de Salmónidos de la Federación Española de Pesca y Casting va a realizar la primera concentración oficial de los componentes del seleccionado español de salmónidos mosca en la localidad de Escuer a orillas del río Gállego y del coto de Oliván para desarrollar el primer stage de entrenamientos oficiales, dirigidos por el que es, en estos momentos, el capitán del equipo español el navarro José María Martínez, que sustituye al altoaragonés José Pablo Manau elegido por la Federación Española de pesca para organizar la competición deportiva del mundial y aceptado por Federación Internacional de Pesca a Mosca y refrendado por el Comité Organizador del evento.

El seleccionador español esta formado por diez deportistas de los que en su día el Comité elegirá a los seis que formarán el equipo español en el Campeonato del Mundo.

Durante el sábado y domingo los deportistas: Santiago Punter, José Israel Gracia y Juanma García de Aragón, Oscar Quevedo de Cantabria, Jordi Oliveras y Jordi Pons de Cataluña, Jonatan Torralbo y Santiago Llano del Pais Vasco, Jose Miguel Matilla de Castilla León, José Luis Otaño de La Rioja, en horario intensivo van a coordinar y entrenar en los escenarios del mundial.

Ya desde el mes de agosto han acudido los fines de semana ha entrenar en pequeños grupos y han ido obteniendo datos de los diferentes ríos (Veral, Subordán, Aragón, Gállego y lago de Escarra). Ahora es el momento de poner las conclusiones en común y elaborar el programa de continuidad de dichos entrenamientos.

Igualmente durante estos dos últimos meses se han retocado los tramos del río Gallego y se han iniciado los del río Aragón, acomodándolos a los veinticinco que definitivamente se van a marcar, este trabajo ha estado supervisado por el capitán del equipo español y el coordinador de la OCA de Sabiñánigo Celso Jarne.

Como ya es sabido la Diputación Provincial de Huesca patrocina a la Selección Española desde hace cuatro años, durante los mundiales de Zacopane en Polonia, Bristol en Inglaterra, Lyksele en Suecia y La Bresse en Francia, el equipo español ha llevado el nombre de Huesca en sus uniformes haciendo una muy buena promoción de nuestros recursos naturales y refrendado en el pasado mundial las expectativas de ser una de las naciones de la élite en este deporte, con la obtención de la medalla de bronce por equipos.

El equipo español que consiguió la medalla de bronce en Francia, con los seleccionados para el mundial de España, será recibido en fechas próximas por el Presidente de la D.P.H. Antonio Cosculluela, en la sede de la Diputación.

Comentarios